PGJDF descarta secuestro en Metro Oceanía

El procurador capitalino informó que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos contra la salud

COMPARTIR 
06/12/2013 15:23 Notimex
La PGJDF informó que se trató de una detención realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR.
La PGJDF informó que se trató de una detención realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que el video captado en las inmediaciones del Metro Oceanía no corresponde a un secuestro, sino que se trató de una detención realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa precisó que por los hechos, en primera instancia, se inició una indagatoria para deslindar responsabilidades, toda vez que en el video se observa un policía preventivo quien no intervine.

Ordené que se iniciara una averiguación previa en la fiscalía antisecuestros y puedo comentar que es un tema en el que intervino la Policía Federal Ministerial, derivado de un mandamiento ministerial y las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la PGR por un delito contra la salud", aseveró.

En el mismo tenor se expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, quien explicó que las dos personas que aparecen en el video que se difundió a través de las redes sociales contaban con una orden de aprehensión que cumplimentaron agentes de la PGR.

En entrevista detalló que los hombres que sometieron a las dos personas se identificaron como elementos de la Policía Federal Ministerial y que el policía que aparece en el video y que no interviene estaba adscrito a la vigilancia del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

En este sentido aseveró que no se trató de una privación ilegal de la libertad, sino del cumplimiento de un mandamiento al parecer judicial, aunque el tema se debe de verificar con la PGR.

Por su parte, la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó a través de su cuenta de Twitter que se trató de una orden de aprehensión.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios