Maestros de la CNTE se manifiestan en el Senado

Alrededor de 300 profesores protestan frente al inmueble legislativo en contra de la eventual aprobación de la reforma energética

COMPARTIR 
06/12/2013 12:34 Notimex
Integrantes de la CNTE se manifiestan frente al Senado de la República. Foto Antonio García
Integrantes de la CNTE se manifiestan frente al Senado de la República. Foto Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Senado de la República, en contra de la eventual aprobación de la reforma energética.

Alrededor de 300 profesores de los estados de Oaxaca y Veracruz, principalmente, avanzaron desde el Monumento a la Revolución por Paseo de la Reforma hasta llegar a la Plaza Luis Pasteur, frente al inmueble legislativo.

Antes, dirigentes magisteriales de varios estados pusieron en marcha los trabajos de la Convención Nacional de Trabajadores de la Educación, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual concluirá mañana sábado con la presentación de un balance sobre su lucha contra la reforma educativa.

Los profesores definirán también la estrategia para continuar su movilización y redefinir la lucha para la democratización definitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios