Coinciden en un balance positivo en primer año de gobierno de Mancera

Unas 10 mil personas y 150 invitados especiales entre académicos, empresarios y funcionarios acompañaron al jefe de Gobierno

COMPARTIR 
06/12/2013 09:02 Enrique Sánchez y Kenya Ramírez
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, habló ante invitados especiales, empresarios, representantes de iglesias y delegados de las secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) desde un escenario con pantalla al fondo. Hizo énfasis en los avances en movilidad urbana, medio ambiente y libertad de expresión.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, habló ante invitados especiales, empresarios, representantes de iglesias y delegados de las secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) desde un escenario con pantalla al fondo.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Al mensaje de Miguel Ángel Mancera con motivo de su primer año como jefe de Gobierno del Distrito Federal acudieron servidores públicos, integrantes de su gabinete, jefes delegacionales, legisladores, titulares de organismos públicos, políticos, empresarios, académicos, líderes religiosos y diplomáticos.

La cita en el Auditorio Nacional convocó a 150 invitados especiales que se sumaron a las casi 10 mil personas que estuvieron atentas a este informe de gestión.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó la estrecha colaboración que existe con la administración de Mancera.

“Lo que veo es un enorme esfuerzo del jefe de Gobierno para avanzar en los temas que le preocupan a la ciudadanía, la seguridad, el empleo, la educación, la salud y ahí están los resultados.

“En el caso de la UNAM nos hemos sentido muy cerca del gobierno de Miguel Ángel Mancera. Ha habido una gran cantidad de proyectos en los que estamos trabajando en el campo de la educación, de la atención a los jóvenes. El caso de las becas para los estudiantes que ha sido muy notable”, subrayó.

Entre los invitados especiales también se encontraban empresarios como Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles; Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles; Héctor Slim, director de Telmex; Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul; así como Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace.

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González resaltó el mensaje deMancera.

“La violencia no es lo que va a privar aquí, al contrario la seguridad jurídica, el Estado de Derecho se hará valer. Creo que son pronunciamientos muy importantes”, dijo.

También estuvieron presentes el titular del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar; el presidente de la Asamblea a Legislativa, Manuel Granados, así como el diputado del Partido Verde, Jesús Sesma y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, quien resaltó la importancia que la actual administración ha dado al turismo para reactivar la ciudad y convertirla en un polo de atracción de visitantes.

“Se creó el consejo consultivo, la comisión ejecutiva, se lanzó la norma turística y el lunes se entrega el premio al Mérito Turístico por parte del Gobierno capitalino”, dijo.

La empresaria Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro y ex candidata a la jefatura de Gobierno  del DF, se refirió al tema de seguridad y procuración de justicia como los rubros en los que se debe trabajar más.

“Gobernar esta ciudad es muy complejo, pero así como le reconocemos cosas como la recuperación de espacios y que se preocupe por los más desvalidos, nos queda a deber en el tema de justicia”, comentó.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF dijo que los casos de secuestro han disminuido diez por ciento, pero se ha disparado la extorsión telefónica en el país.

“Estamos al doble de lo registrado en años anteriores, hemos recibido arriba de 200 mil llamadas de ciudadanos con ese problema de todos los estados de la República”, apuntó.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo se refirió a la buena relación que ha mantenido el jefe de Gobierno con Enrique Peña Nieto, a diferencia de administraciones pasadas.

“Mancera ha instituido una nueva relación con el gobierno federal, se ha metido principalmente a reforzar puentes. Existe una nueva correlación política entre delegaciones y el GDF”, dijo Romo.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, reconoció la disposición de Miguel Ángel Mancera para abrirse al diálogo con otras fuerzas políticas.

“Un aspecto positivo ha sido un diálogo mucho más fluido con las oposiciones políticas, eso se le ha de reconocer. Hay un tema de Gobierno, de orden en la vía pública y una demanda que el PAN ha insistido en la regulación de marchas”, apuntó.

Fernando Aboitiz, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) comentó que ha sido un año de consolidación de la administración con resultados
tangibles.

“Más de 400 millones de pesos  se lograron captar para inversión y me parece que en los distintos rubros se están empezando a ver avances significativos. En temas de discapacidad, de política social, viene la ampliación del Metro, obras en el Circuito Interior.

Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino habló de los programas sociales y cómo se ha manejado el tema de las marchas.

“El gasto social va en incremento, se han mejorado los programas sociales, no pudo entrar la Cruzada contra el hambre en el DF por inviable. En cambio, el jefe de Gobierno sí tiene una política alimentaria para 40 mil familias”, comentó.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, coincidió en la dificultad de este año con la presencia de la CNTE y el caso Heaven.

“Ha sido un año complejo por los problemas que ha vivido la ciudad, ajenos a la propia dinámica del gobierno, con plantones y marchas de la CNTE con dimensiones nacionales; los raptos del bar Heaven que fueron resueltos y que han impactado en la opinión pública. Tengo la convicción de que se van a acentuar las cosas positivas en los próximos meses”, comentó.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios