Obras del Metro reducen carriles en Avenida Cuauhtémoc

Debido a las largas filas de automóviles, los conductores invaden los carriles exclusivos del Metrobús

COMPARTIR 
06/12/2013 04:30 Francisco Pazos / Foto: Archivo
Obras del Metro reducen carriles en Avenida Cuauhtémoc
Obras del Metro reducen carriles en Avenida Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- La capacidad vial en la avenida Cuauhtémoc, entre el Eje 3 Sur y La Morena, fue reducida a un tercio de su capacidad regular.

Desde hace más de un mes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realiza trabajo en esa vialidad para reparar los respiraderos que corresponden a la Línea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.

Los trabajos afectaron la circulación regular en esa avenida, en su tramo que cruza las colonias Roma y Narvarte, ocasionando largas filas, embudos viales e invasión de los carriles de la Línea 3 del Metrobús.

La reducción de carriles obliga a decenas de automovilistas a circular por el carril confinado en dirección a la terminal Etiopía para liberar los congestionamientos que ocasionan los cuatro frentes de obra que permanecen abiertos.

La presencia de automóviles en el carril confinado ocasiona que las unidades del Metrobús invadan el carril en sentido contrario, es decir en el que circulan los autobuses en dirección a Tenayuca.

De acuerdo con el STC, el cambio de las cuatro rejillas requirió una inversión de siete millones de pesos y las obras concluirán a más tardar el 31 de diciembre próximo.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios