Alista Gobierno capitalino actividades para la época navideña

La pista de hielo, que se inaugurará la próxima semana, medirá el doble del tamaño de la instalada en 2012

COMPARTIR 
06/12/2013 04:28 Enrique Sánchez / Fotos: Cuartoscuro y Webcams de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- La Magia de la Navidad 2013 llegará este viernes a la Ciudad de México con el encendido oficial de la iluminación decembrina y una semana después la puesta en operación de la tradicional Pista de Hielo, que en esta ocasión será la más grande de Latinoamérica.

Además, se encenderá el árbol de Navidad de 40 metros de alto que se ubica en la plancha del Zócalo y al mismo tiempo se activará un sistema que permitirá la caída de nieve sobre el corredor peatonal Madero para darle la bienvenida a las actividades invernales.

En cuanto a la pista de hielo, desde el pasado domingo un ejército de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y de la empresa Becar laboran en la Plaza de la Constitución en la construcción del área de patinaje que tendrá una superficie de cuatro mil 480 metros cuadrados, lo doble de la que se instaló el año pasado.

Atractivos navideños:

  • Iluminación decembrina
  • Árbol de Navidad de 40 metros
  • Tobogán de nieve en el Zócalo
  • Pista de Hielo
  • Caravana navideña en Reforma
  • Caída de nieve en Madero

Además, se colocan los refrigeradores, tribunas, áreas de servicio e infraestructura eléctrica que se requiere.

Las actividades de entretenimiento incluyen un tobogán de nieve que permitirá y un escenario donde se ofrecerán espectáculos acordes con la temporada.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior, la pista de hielo medirá alrededor de 112 metros de largo por 40 de ancho; estará dividida en tres espacios para alojar a adultos, niños y por primera ocasión se ofrecerá esta diversión a personas con algún tipo de discapacidad.

Como cada año, mil 500 jóvenes del Instituto de la Juventud (InjuveDF) estarán participando como monitores en el apoyo a los visitantes de la pista de hielo.

En el área de ingreso se contará con dos mil 500 pares de patines para adultos y 300 más para niños.

El programa navideño continuará este próximo domingo 8 de diciembre con el desfile de una empresa refresquera sobre el Paseo de la Reforma y el siguiente domingo la inauguración de la pista de hielo y las distintas áreas de diversión.

En los siguientes días el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer los pormenores del programa "Actividades de Invierno 2013-2014".

La empresa responsable del programa de entretenimiento 2013 es BECAR Comercial Planeación & Proyectos, que ya había participado en 2007 y 2008 con el Gobierno del Distrito Federal en la colocación y operación de la pista de hielo.

Las atracciones de fin de año en la Plaza de la Constitución tendrán un mayor realce con la tradicional iluminación navideña que este año cumplirá su 50 aniversario.

Se trata de 14 mosaicos que iluminarán los puntos más importantes de la ciudad y para los cuales se requirieron 48 mil focos de 10 watts, nueve mil metros de guirnalda, 15 mil metros de festón de distintos colores, cuatro toneladas de varilla y alambrón, así como 12 mil metros de cable.

Son trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaria de Obras, los que participaron en la instalación de estos conjuntos, desde su diseño hasta la colocación.

Cabe destacar, que según la dependencia, todo el material que se utilizó fue ocupado en ocasiones anteriores, por lo que no se invirtió recurso económico extra en esta ocasión.

Tan sólo en el Zócalo capitalino se instalaron ocho conjuntos decorativos con velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y las leyendas "Feliz Navidad" y "Próspero Año 2014.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios