Sí perdonaría a mis agresores, señala Angelina

La menor mixteca, víctima del bullying en una secundaria de Tepito, regresó el día de ayer a clases

COMPARTIR 
05/12/2013 16:17 Ximena Mejía
La menor mixteca, víctima del bullying en una secundaria de Tepito, regresó el día de ayer a clases
La menor mixteca, víctima del bullying en una secundaria de Tepito, regresó el día de ayer a clases

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- Angelina no descartó la posibilidad de reconciliarse con sus compañeros, quienes la agredieron la semana pasada y causaron cicatrices en su rostro.

Ayer, en su regreso a clases a la Secundaria Técnica 42 “Ingeniero Alejo Peralta Díaz Ceballos”, en Tepito, donde la joven de 16 años de origen mixteco denunció ser víctima de bullying durante dos años y medio, fue escoltada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y visitadores del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred).

Me insultaban y me decían muchos apodos, pero lo que más me dolía era que me dijeran india”, dijo Angelina, víctima de violencia.

Padres de familia señalaron que nunca antes habían visto presencia policial y de familiares preocupados por llevar y recoger a sus hijos, lo que sucedió tras la denuncia que interpuso Angelina con su mamá en la Agencia 59 Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF.

La menor prefirió continuar en su escuela ante la posibilidad que dieron las autoridades de  trasladarla a otro plantel, sólo cambió del Tercero D al Tercero F.

Sostuvo que continúan sus sueños de ser profesionista, pero ya no sabe si será médico, pues tras su caso también considera estudiar derecho para ayudar a otras víctimas.

La menor aconsejó que denuncien a todos los alumnos que padecen bullying.

Ser víctima de bullying es algo muy feo, porque muchas personas se burlaron de mí, me insultaban y me decían muchos apodos, pero lo que más me dolía era que me dijeran india”, dijo  al salir de clases con su hermana, que cursa el primer año.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia pidió no juzgar a los adolescentes de la secundaria 42 que golpearon a la joven.

La titular de la Copred señaló que los agresores son también víctimas de la enseñanza de los mayores al permitir la discriminación.

Reiteró que los maestros y directivos de la secundaria son quienes deben ser investigados, así como el personal del Ministerio Público que no atendió a la adolescente ni a su mamá al momento de presentar la denuncia.

En tanto, los agresores se reservaron su derecho a declarar ante la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la PGJD F. Los tres fueron citados el miércoles para que respondieran por los delitos de lesiones y discriminación.

Los menores de edad fueron acompañados por sus padres y estuvieron asesorados por un abogado de oficio. El Ministerio Público los cuestionó respecto de las agresiones en contra de Angelina, las cuales videograbaron y subieron a YouTube.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios