Dan 4 años de cárcel pero podría salir antes cómplice de asesino de Darcy

Los padres de la joven consideran injusta la sentencia; Axel Salvador Arellano Diaz podría salir en año y medio, si muestra buen comportamiento

COMPARTIR 
05/12/2013 13:02 Yohali Reséndiz
La madre de Darcy Losada, joven asesinada a golpes presuntamente por su ex novio, clama justicia.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- "Este tiempo sin mi hija ha sido muy difícil. Me hace falta. Ni siquiera puedo honrarla, ya que todo este proceso ha sido muy desgastante, no sólo para mí, sino para mi familia entera" dice en entrevista María Isabel, Madre de Darcy Losada, de 20 años, la joven asesinada y ultrajada por Omar Dueñas Zamora, de 21 años de edad, acompañado de un amigo del que se desconocía su identidad por ser menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Ambos fueron detenidos el pasado 4 de abril.

Hoy, meses después, este menor, cómplice y amigo de Omar, quien el pasado 24 de marzo acompañó a Zamora Dueñas hasta la heladería donde Darcy trabajaba, ubicada en la esquina de Luis G. Inclán y Javier Sorondo, colonia Iztaccihuatl, Delegación Iztacalco, y manejó la camioneta mientras Omar Dueñas Zamora violaba y asesinaba a Darcy, y además colaboró con Omar para tirar el cuerpo inerte de la joven en la calle de Alemania, ubicada a tan sólo unas cuadras de la heladería, ha cumplido la mayoría de edad y se ha dado a conocer su identidad.

Se trata de Axel Salvador Arellano Diaz, de 18 años, recluido en el Tutelar de Menores bajo el cargo de homicidio, y no de feminicidio, ha sido sentenciado a 4 años con 6 meses y es acreedor a una multa de 328 mil pesos como pago de indemnización a la familia Losada.

"¿Cuatro años cinco meses es justo? y no sólo eso, los padres de Axel apelaron la sentencia. Luego, nosotros nos  amparamos y otra vez, ellos ratificaron la sentencia. Y luego otro amparo y ellos igual. Cada amparo cuesta aproximadamente 15 mil pesos que no tenemos. ¿Esto es justicia? ¿lo sentencian como menor de edad, cuando participa en un feminicidio?", cuestiona María Isabel. Y arremete.

"Si el se mete a estudiar o se porta bien sale en año y medio. ¿Esa es una reparación del daño? ¿Les dan alternativas para seguir matando o violando? Se me hace muy injusto que por ser menor se castigue con una pena tan baja, con opción a dejarlo en libertad dentro de poco, y no estoy de acuerdo. ¿Por qué no le hicieron a Axel un examen para determinar si violó a mi hija Darcy?"

El feminicida confeso, Omar Dueñas Zamora de 21 años, se encuentra recluido en el Reclusorio Sur, en espera de sentencia.

"No sé porque tardan tanto las autoridades en dictar sentencia, en el expediente existe violación y ni siquiera sabemos si eso ya lo consideraron" agrega el padre.

"Nos sentimos inseguros y no es justo, fuimos nosotros quienes perdimos a una hija. Ayer, nos pasó algo muy extraño, un carro intentó matarnos y al vernos cruzar, simplemente aceleró", cuenta María Isabel.

El pasado lunes a las 18:10 en la avenida San Rafael Atlixco, María Isabel Alvarez Lozano, Daniela Mosqueda al cruzar Río Mayo un automóvil marca Tsuru, azul oscuro, las arrolló. A Valeria Vianey Losada Alvarez le fracturó el tobillo derecho. A Daniela le partió la tibia y peroné por lo que acudieron al Hospital General de Zona Villa Coapa 2.

"Queremos estar tranquilos de que lo que ocurrió no tiene que ver con los feminicidas de mi hija, queremos justicia. Queremos sentirnos apoyados por las leyes y no ser una burla, como ha ocurrido en otros casos. Eso sí que no lo vamos a permitir, haremos lo necesario para que Darcy tenga justicia" aseguro María Isabel.

 

pdg

 

 

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios