Manifestantes redistribuyen cerco del Senado

A la altura de la Glorieta de Colón la policía cerró la lateral y un carril de circulación del cuerpo de carriles centrales para evitar accidentes.

COMPARTIR 
04/12/2013 18:36 Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro
Manifestantes redistribuyen cerco del Senado
Manifestantes redistribuyen cerco del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- El cerco que forma la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno al Senado de la República se redistribuyó y ha sido reforzado a la altura de la Glorieta de Colón.

En un recorrido realizado por la zona, se pudo constatar que en los puntos donde se encontraban desplegados los miembros de Morena la cantidad de manifestantes disminuyó, pero se nutrió más en Paseo de la Reforma.

Es en Reforma y su cruce con Ignacio Ramírez y Antonio Caso donde se encuentra la mayor parte de los miembros de Morena, formando una valla humana desde el número 35 de Reforma (a la altura de un centro de espectáculos) y hasta la Glorieta de Colón.

En ese sector, la policía cerró la lateral y un carril de circulación del cuerpo de carriles centrales para evitar accidentes.

Los miembros de Morena permiten la salida de personas que laboran dentro del cerco, y sólo se puede acceder a la zona resguardada por el extremo de la valla policíaca, frente al número 35 de Reforma.

En los puntos del cerco de Morena en Avenida de la República, Lafragua, Vallarta y Antonio Caso, la cantidad de manifestantes se redujo notablemente desde la mañana y hasta las 17:00 horas.

En los cruces de las calles París y Madrid con Paseo de la Reforma los grupos de manifestantes se mantuvieron, se instalaron carpas, y quienes se encuentran manifestándose llevan bancos y sillas plegables para soportar la espera.

De acuerdo con César Cravioto, uno de los dirigentes de Morena en el Distrito Federal, hacia la noche se espera que se incremente la presencia de manifestantes, toda vez que en el transcurso de la tarde había un cambio de personas.

Ante el cuestionamiento sobre si se mantendría el cerco durante la noche del miércoles y madrugada del jueves el ex funcionario del Gobierno del DF aseguró que “de eso se trata, de mantenerse firmes”.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios