Mancera anuncia Zona de Desarrollo Económico y Social en Tlalpan

Se seleccionó un polígono de 208 hectáreas que implicará el rediseño urbanístico y de movilidad a favor de quienes desarrollan sus actividades ahí

COMPARTIR 
04/12/2013 17:03 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Mancera anuncia Zona de Desarrollo Económico y Social en Tlalpan
Mancera anuncia Zona de Desarrollo Económico y Social en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, encabezó la presentación de la primera Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) "Ciudad de la Salud" para generar riqueza y crecimiento en el DF.

Para conseguir su objetivo fue seleccionado un polígono de 208 hectáreas en la delegación Tlalpan, y que implicará el rediseño urbanístico y de movilidad a favor de quienes ahí habitan o desarrollan sus actividades académicas y laborales.

Estamos hablando de la participación con más o menos seis mil millones de pesos de la iniciativa privada, también, es un proyecto, que a todas luces generará una nueva forma de entender esta parte de la ciudad, de verla; se van a generar aproximadamente nuestros cálculos de cinco mil a seis mil empleos directos y aproximadamente tres mil empleos indirectos en todo su desarrollo", dijo el jefe de Gobierno del DF.

Con este proyecto se desarrollará infraestructura hospitalaria, espacios urbanos y mejor transporte público, precisó el mandatario local.

El mandatario capitalino explicó que este proyecto contempla el esfuerzo del gobierno federal, la iniciativa privada y diversas instancias del GDF.

El Proyecto Zodes contempla para su desarrollo un lapso cercano a los 11 años, por lo que la administración actual planteará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa que establezca áreas de gestión estratégica, complementando la actual normatividad.

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que continuará con el llamado a la participación de la iniciativa privada para el desarrollo económico del Distrito Federal, y de aquello que confían en la "Ciudad de la Salud" y apuestan al desarrollo y ordenamiento de esta zona de la capital.

El Gobierno de lo que se tiene que encargar es que esas inversiones, que esa participación pueda llegar a todos, esa es la tarea de un Gobierno progresista, eso es lo que vamos seguir haciendo, así es como queremos seguir trabajando con cercanía con la gente", señaló el Ejecutivo local.

Las Zodes, explicó, tienen una visión de ciudad policéntrica y plantea la convivencia con acceso universal para todos, incluyendo a las personas con discapacidad; este proyecto se desarrollará en cinco zonas, una de ellas será "Ciudad de la Salud" al sur de la capital; en tanto que el resto estará en las zonas de la Avenida Chapultepec, Corredor Reforma, Azcapotzalco y la Doctores.

Simón Levy Dabbah, director de Calidad de vida, progreso y desarrollo para la Ciudad de México, dijo que con la creación de las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) se busca eliminar distancias y acercar los servicios básicos para elevar la calidad de vida de la población del Distrito Federal, motivo por el que se descarta que haya mayor libertad para hacer cambios en el uso de suelo.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios