Instalarán cámaras en unidades de transporte público del Edomex

Transportistas del oriente del Estado de México señalan que en promedio se registran 15 asaltos diarios en dicha zona

COMPARTIR 
04/12/2013 16:11 María de los Ángeles Velasco
Instalar cámaras en unidades de transporte público del Edomex
Instalar cámaras en unidades de transporte público del Edomex

NEZAHUALCÓYOTL, 4 de diciembre.- Pese a los operativos policíacos anunciados para inhibir el asalto a usuarios de transporte público de pasajeros y el robo de las unidades, éste delito continúa a la alza.

15 asaltos a transporte y robo de 3 vehículos se viven en Neza y Ecatepec

Se estima que en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec el robo de tres vehículos diarios y 15 asaltos a usuarios de transporte.

Se considera como los focos rojos los municipios de Ecatepec, Valle de Chalco, Nezahualcoyotl, Texcoco, Chicoloapan y Chalco en este último se estima se roban 15 vehículos diarios

Ante ello, líderes de 36 empresas firmaron un convenio con una empresa para la instalación de cámaras y botones de pánico.

Los municipios con más robos a transporte son:

  • Ecatepec
  • Valle de Chalco
  • Nezahualcóyotl
  • Texcoco
  • Chicoloapan
  • Chalco

Heriberto Oviedo don Juan, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento de Transporte en el Estado de México señaló que el convenio consiste en la instalación de cámaras de seguridad botón de pánico y rastreador satelital a todo el parque vehicular de la zona oriente.

En una primera etapa se contemplan instalar el equipo en 23 mil vehículos de la zona oriente y de Toluca, y un centro de mando donde se podrán seguir en tiempo real lo que ocurre en cada una de las unidades y auxiliarlos en caso de una emergencia.

Vamos a lograr con todo este equipo en hora y tiempo estar viendo por unos monitores que nos van a poner de la empresa, vamos a estar monitoreando ahí si hay un asalto en tiempo real lo vamos a estar viendo y si el conductor está amenazado, vamos a apretar un botón de pánico para que pueda entrar la policía luego luego a los lugares señalados”, apuntó.

A partir de enero entrara en funciones este equipo que ya empezó a instalarse en las unidades que circulan en la zona oriente del estado de México.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios