Manifestaciones afectan vialidades y una estación del Metrobús

La SSPDF propone como alternativas viales el Circuito Interior, Puente de Alvarado, la calzada México-Tacuba y avenida Chapultepec

COMPARTIR 
04/12/2013 12:13 Notimex
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Senado de la República. Foto Ricardo Vitela
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Senado de la República. Foto Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La estación San Lázaro del Metrobús se encuentra temporalmente sin servicio, además de que se reportan varias manifestantes de organizaciones políticas, gremiales y sociales en el Distrito Federal.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, precisó que "la L5 opera de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación. Estación terminal San Lázaro sin servicio. Tome previsiones".

En su cuenta en Twitter @Metrobus_GDF expuso que hasta el momento no hay afectaciones en las rutas del Aeropuerto, la Sur de la Línea 4, que opera de Buenavista a La Merced, y la Norte que va de Buenavista al Archivo General de la Nación.

Mientras tanto integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Senado de la República, por lo que se ha complicado la circulación en Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los carriles centrales y laterales de esa avenida se encuentran cerrados a la vialidad en dirección al poniente.

A través de su cuenta @OrientadorVial en Twitter, la SSPDF señaló que "los inconformes afectan dos carriles de avenida Insurgentes a la altura de Reforma en dirección al Norte, circule con precaución".

Otro grupo afecta "la circulación de un carril de la Avenida Chapultepec a la altura de Eje 1 Pte", añade la dependencia y pide a los conductores manejar con precaución.

Como alternativas viales propuso el Circuito Interior, Puente de Alvarado, la calzada México-Tacuba, la avenida Chapultepec, Río de la Loza y Arcos de Belén, entre otras.

Los manifestantes arribaron a las inmediaciones del Senado para protestar contra la reforma energética, atendiendo el llamado del líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien los convocó desde el pasado domingo.

Ante estas movilizaciones, la sede del Senado de la República ha sido resguardada con vallas metálicas y por elementos de la Policía Federal y de la SSPDF, quienes se mantienen atentos para atender cualquier contingencia.

Hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración, los manifestantes se han limitado a gritar consignas y mostrar cartulinas con mensajes contra esa reforma.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios