Exaltan sabor de la Ciudad de México; otorgan distintivo

La Secretaría de Turismo local reconoció a 11 restaurantes por su calidad gastronómica y arquitectónica

COMPARTIR 
04/12/2013 04:32 Kenya Ramírez
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó los distintivos en el restaurante de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó los distintivos en el restaurante de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Por sus altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas que reflejan y promueven la riqueza de la cultura mexicana, once restaurantes y hoteles de la capital fueron reconocidos con el distintivo Tesoros de México.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal premió a las empresas turísticas que aplicaron exitosamente este programa de certificación que incluye 735 estándares de calidad.

En la lista de restaurantes de nuevo ingreso se reconoció a Pujol, Mercaderes, Azul Condesa, Azul Histórico, El Mayor y Zéfiro, este último restaurante-escuela de la Universidad Claustro de Sor Juana, donde se realizó la premiación ayer.

Los establecimientos de primera generación que recibieron el galardón fueron La Hacienda de los Morales, Los Danzantes, Corazón de Maguey, El Cardenal y El Gran Hotel de la Ciudad de México.

Todos obtuvieron puntuaciones dentro de los niveles máximos alcanzados de una muestra total de 99 empresas evaluadas a escala nacional.

Miguel Torruco, titular de Turismo local, destacó que sobresalió la oferta gastronómica con lugares reconocidos del Centro Histórico y Coyoacán, cuyo valor recae en su autenticidad y en las diversas épocas de la arquitectura e historia que convergen.

Agregó que el distintivo Tesoros de México es uno de los programas que ha logrado incrementar la calidad de los servicios turísticos.

“Ha permitido certificar a hoteles y restaurantes que se caracterizan por su nivel de excelencia y la personalidad de su propuesta, sustentada en altos valores de calidad en el servicio, arquitectura, gastronomía, resaltando con ello el patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México”, dijo.

“Estamos ante un mercado cada vez más competido en el que la certificación de la calidad turística juega un papel determinante para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los turistas”.

El funcionario agregó que el Distrito Federal es el destino turístico más importante del país.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios