Secretaría de Obras detalla proyecto de Circuito Interior

El proyecto prevé un paso a desnivel en la intersección con avenida Insurgentes a la altura de Mixcoac

COMPARTIR 
04/12/2013 04:27 Francisco Pazos
6 obras mayores incluyen los trabajos de la vialidad
6 obras mayores incluyen los trabajos de la vialidad

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- El primer mes del próximo año arrancará la segunda fase de renovación del Circuito Interior con la construcción de dos puentes, un paso a desnivel y tres soluciones y adecuaciones viales (gazas y túneles).

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE) detalló que el proyecto tendrá un costo de seis mil 500 millones de pesos, con los cuales se incluye el mantenimiento integral de la infraestructura durante 12 años.

El proyecto comprende la construcción de puentes viales en los cruces se Circuito Interior con Plutarco Elías Calles y avenida Tezontle, y un paso a desnivel en la intersección con avenida Insurgentes a la altura de Mixcoac.

En tanto, en las intersecciones del Circuito Interior con la avenida Oriente 106 y la calzada de Tlalpan se llevarán a cabo dos adecuaciones viales y una más en la salida del puente de Molinos, a la altura de avenida Revolución.

El consorcio conformado por las empresas Gami Ingeniería e Instalaciones SA de CV, La Peninsular Compañía Constructora SA de CV, Operadora y Administración Técnica SA de CV e Impulsora de Desarrollo Integral SA de CV será el encargado de la construcción del proyecto.

La SOBSE indicó que la totalidad de las obras contempladas se concluirán en un periodo de dos años, en tanto que el pago del proyecto se llevará a cabo de forma anual a manera de
financiamiento.

Además de las obras mayores, el contrato prevé el mantenimiento del concreto hidráulico, del concreto asfáltico en cruceros, de la señalización horizontal, vertical y de protección, balizamiento general de la vialidad, alumbrado público, áreas verdes, puentes peatonales y vehiculares, muros, deflectores, banquetas, guarniciones y su limpieza.

Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicio del Distrito Federal, destacó que con la construcción de las adecuaciones viales se permitirá eliminar en su totalidad los semáforos del Circuito Interior.

El funcionario indicó que con los puentes y túneles que se tienen proyectados se permitirá liberar los congestionamientos viales que se generan.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios