Levanta huelga de hambre consignado por hechos del 2 de octubre

Jorge Mario González Malacara o Mario Alberto Malacara García ingirió alimentos de nuevo después de casi dos meses negarse

COMPARTIR 
03/12/2013 20:14 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
Levanta huelga de hambre consignado por hechos del 2 de octubre
Levanta huelga de hambre consignado por hechos del 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Esta tarde, Jorge Mario González Malacara o Mario Alberto Malacara García, uno de los detenidos por los hechos violentos del 2 de octubre pasado, se desistió de la huelga de hambre desde hace semanas al interior del sistema penitenciario del DF.

De acuerdo con el área médica de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ya ingirió alimentos y se encuentra estable, según el último reporte del personal médico.

Casi por 2 meses, el sujeto se mantuvo en huelga de hambre

Desde el 8 de octubre, Mario González  inició una huelga de hambre dentro del Reclusorio Oriente y días después fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan presuntamente en contra de su voluntad por órdenes del director del centro penitenciario.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) había confirmado la verdadera identidad de este hombre, ya que contaba con antecedentes penales.

Se descubrió a través de las huellas dactilares que primero se ostentó como Mario Alberto Malacara García en realidad se llama Jorge Mario González García.

La verdadera identidad de Jorge Mario se reveló poco antes de que fuera trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, una vez que se ejerció acción penal en su contra por el delito de ataques a la paz pública, y quien está relacionado con el ilícito de robo calificado.

Por dicho ilícito, Jorge Mario González estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, de donde obtuvo su libertad en mayo de 2013, según la ficha de investigación criminal obtenida por el Ministerio Público que realizó las diligencias.

Por haber cambiado su verdadera identidad, a Jorge Mario González García se le abrió un nuevo procedimiento.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios