Abasto de antirretrovirales para VIH/Sida está garantizado en DF

La Secretaría de Salud del GDF respondió a la CDHDF en tornó a que existe desabasto de este medicamento; informó que está garantizado en la Clínica Especializada Condesa

COMPARTIR 
03/12/2013 19:53 Redacción
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Ante el señalamiento de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, en el sentido de que existe desabasto de antirretrovirales para pacientes con VIH, el cual fue publicado en varios medios de comunicación, la Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal informa que el abasto de antirretrovirales está garantizado en la Clínica Especializada Condesa y precisa que tampoco se han dejado de recibir las claves de medicamentos empleados para la atención de pacientes con VIH/Sida, los cuales son entregados por el Seguro Popular.

La farmacia de este centro de atención ambulatoria, donde se ofrece atención a 9 mil usuarios, trabaja en condiciones normales, por lo cual los pacientes reciben también los medicamentos en tiempo y forma. La entrega de antirretrovirales se realiza de lunes a viernes, en un horario de 7:30 a 13:30 horas.

Se cuenta, en consecuencia, con el registro electrónico de la distribución de medicamentos que sustenta la entrega regular y puntual de los citados medicamentos.

El Programa de VIH/Sida de la Ciudad de México no ha recibido ninguna queja por la interrupción en la entrega de los referidos insumos, e informa a sus pacientes que la entrega de medicamentos se realiza de manera regular, por lo cual no debe existir temor o dudas respecto a su entrega puntual.

ogz

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios