Detiene PGJDF a cinco falsificadores de documentos oficiales

Durante la revisión practicada por los agentes se les encontraron tarjetas de circulación, licencias para conducir y sellos oficiales falsos

COMPARTIR 
03/12/2013 19:37 Filiberto Cruz Monroy / Fotos: Especiales

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la consignación de cinco personas dedicadas a la falsificación de documentos oficiales, dos de los cuáles eran empleados administrativos de la delegación Venustiano Carranza.

Los detenidos son los hermanos Oscar Andrés y Juan José Valencia González, Laura Eloisa Magaña Ramírez, Tomás Margarito Valencia Coronado y Arturo Magaña Ramírez. El primero en ser detenido fue Oscar Andrés quien fue sorprendido con una subametralladora calibre 30 cuando salía de la casa marcada con el número 349 de la calle Oriente 168, colonia Moctezuma, Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza.

Las personas detenidas son:

  • Oscar Andrés Valencia González
  • Juan José Valencia González
  • Laura Eloisa Magaña Ramírez
  • Tomás Margarito Valencia Coronado
  • Arturo Magaña Ramírez

Cuando sus familiares se percataron de la detención salieron a la calle a tratar e impedirla por lo que también fueron detenidos. Durante la revisión practicada por los agentes se les encontraron tarjetas de circulación, licencias para conducir y sellos oficiales falsos. Además, para evitar ser puestos a disposición del Ministerio Público ofrecieron dinero y el título de propiedad de una camioneta.

Debido a lo anterior el MP solicitó a un Juez Penal una orden de cateo para la casa de donde salieron los probables responsables, cuando fue concedida los agentes ingresaron y encontraron equipo de cómputo con programas para la elaboración de documentos oficiales, que se imprimían ahí mismo.

Por estos hechos los detenidos fueron acusados de los delitos de:

  • Posesión, elaboración y alteración de documentos de identificación de vehículos automotores
  • Falsificación y alteración de documentos públicos
  • Cohecho y falsificación de sellos, todos en pandilla.

Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Detención a asaltantes

Por otra parte, policías del DF lograron la captura de Luis Felipe Segura López, Javier Tolentino García, Luis Covarrubias Márquez y Aldo Zarza Hernández cuando salían de una tienda ubicada en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, la cual acababan de asaltar.

Gracias a videos y diversas evidencias el MP logró relacionar a los detenidos con otros ochos asaltos a tiendas de conveniencia en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Todos fueron acusados por robo e ingresados al Reclusorio Norte.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios