Perredistas marchan del Hemiciclo a Juárez hacia el Senado

Los manifestantes realizarán un mitin frente a la dependencia y entregarán firmas para exigir una consulta sobre la reforma energética

COMPARTIR 
03/12/2013 11:13 Arturo Páramo / Fotos Antonio García y Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que se concentraron en el Hemiciclo a Juárez marchan hacia el Senado de la República, donde entregarán las firmas contra la Reforma Energética reunidas en los últimos meses.

La marcha avanza sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma y se dirige hacia Insurgentes donde se sumarán a los manifestantes de la CNTE que ya se encuentran fueran del Senado.

De acuerdo con los reportes, se trata de alrededor de cuatro mil perredistas encabezados por Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, Alejandro Encinas, Silvano Aureoles, líder del PRD en la Cámara de Diputados, Raúl Flores dirigente del PRD en el DF, el senador Armando Ríos Piter, así como Alejandro Sánchez, secretario general del PRD y la senadora Luz María Beristain.

En torno a la Cámara de Senadores se encuentra un cerco policíaco y vallas metálicas y filtros de seguridad en los que sólo se permite el acceso de los senadores, sus equipos, trabajadores y periodistas hacia el interior del inmueble.

La zona del Paseo de la Reforma, la Colonia Tabacalera, la Juárez y el centro resienten el avance de la marcha y del operativo vial instrumentado por el Gobierno del DF.

De acuerdo con los manifestantes del PRD y de la CNTE, el cerco que formarán en torno al Senado se mantendrá mientras se realice la discusión de la Reforma Energética.

El Metrobús informó a través de su cuenta de Twitter:

Se implementa marcha de seguridad en L1, 3  y 4 por presencia de manifestantes en cruces con Av. Juárez y Reforma".

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios