GDF anuncia operativo de seguridad para fiestas decembrinas

El dispositivo concluirá el próximo 6 de enero; se vigilarán zonas comerciales, habitacionales, bancarias y de recreación

COMPARTIR 
03/12/2013 04:19 Enrique Sánchez y Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
El operativo de seguridad y vigilancia se aplicará con motivo de las festividades decembrinas en las que participarán 40 mil elementos y más de tres mil vehículos.
El operativo de seguridad y vigilancia se aplicará con motivo de las festividades decembrinas en las que participarán 40 mil elementos y más de tres mil vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha desde ayer el operativo de seguridad para las fiestas decembrinas en el que participarán más de 38 mil efectivos y dos mil 540 vehículos de la Secretaría de seguridad Pública, la PGJDF y Protección Civil.

En el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado de los titulares de las dependencias involucradas en el operativo explicó que para esta ocasión se montarán puestos de apoyo en diversos sitios de la Ciudad de México que tendrán como objetivo prevenir delitos y atender de manera rápida cualquier llamado de auxilio de la población.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF precisó que el dispositivo inició ayer a las 6:00 horas, para vigilar las calles de la ciudad con 38 mil 475 uniformados, apoyados con dos mil 540 vehículos, incluyendo helicópteros.

El despliegue, señaló Rodríguez Almeida, estará enfocado a evitar la comisión del delito, en las centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zonas comerciales, habitacionales, de esparcimiento familiar e instituciones bancarias.

“Los puestos de apoyo van a tener la característica de estar atendidos por elementos tanto de Seguridad Pública, como por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, he instruido tanto al Secretario como al Procurador para que de manera personal estén supervisando este tipo de sitios que van a estar en la ciudad”, explicó Mancera.

Jesús Rodríguez Almeida, agregó que “en los 847 cuadrantes vamos a estar trabajando para aplicar programas y planes de seguridad contra el robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo de vehículo, robo a cuentahabiente y por supuesto el operativo Relámpago para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia o tarjeta de circulación”, y advirtió que a partir del 16 de diciembre comenzará la aplicación del operativo Conduce sin Alcohol en 20 puestos itinerantes y de forma diaria.

Por su parte, el procurador Rodolfo Rios Garza, destacó que la participación de la Policía de Investigación estará basada en una estrategia de inteligencia derivada del análisis de información de las incidencias y comparativas delictivas de las zonas consideradas como vulnerables durante estas fechas.

La Secretaría de Protección Civil tendrá una relevante participación en el operativo navideño al emprender verificaciones de todos los espectáculos públicos masivos que se van a presentar en la Ciudad de México y de los lugares donde habrá romerías.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, aseguró que la encomienda del jefe de gobierno es “Diversión Segura”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios