Liberan a menor por disturbios del 1 de diciembre

El día de mañana se definirá si se consigna a los tres jóvenes que permanecen detenidos como presuntos responsables de hechos violentos

COMPARTIR 
02/12/2013 19:02 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro
Tres jóvenes permanecen detenidos, el día de mañana se definirá si hay elementos suficientes para consignar a los presuntos responsables
Tres jóvenes permanecen detenidos, el día de mañana se definirá si hay elementos suficientes para consignar a los presuntos responsables

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- La Subprocuraduría de Averiguaciones Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que de los 14 sujetos que fueron detenidos durante hechos ocurridos en la marcha realizada el 1 de diciembre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón Dos, investiga a tres de ellos por su probable responsabilidad en los delitos de daños a la propiedad y lesiones.

66 pintas se realizaron; 23 en avenida Juárez, 8 en Eje Central y 27 en Madero

En tanto, un adolescente que había sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención Niñas, Niños y Adolescentes fue puesto en libertad luego de corroborarse su minoría de edad por lo que fue entregado a sus padres.

Las autoridades precisaron que, de los 14 detenidos el domingo, sólo tres permanecen declarando y son investigados por lesiones y daños. Se presume que será hasta el mediodía del martes cuando la representación social decida si hay elementos suficientes para consignar a los presuntos responsables ante el Juez de la causa.

Jóvenes que permanecen detenidos:

  • Juan Carlos Villedas González
  • Karina Nieto Blanquet
  • Luis Ángel Hernández García

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal quienes detuvieron y remitieron ante las autoridades a éstas 14 personas quienes alteraron el orden público y realizaron pintas a inmobiliario urbano, instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y otros edificios. Además algunos de ellos robaron comercios y provocaron daños a las instalaciones de una televisora de avenida Chapultepec.

Las autoridades precisaron que los inculpados realizaron un total de 66 pintas, 23 fueron en avenida Juárez, ocho en Eje Central Lázaro Cárdenas y 27 en la calle Madero.

Los elementos de los distintos Agrupamientos detuvieron y remitieron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2, en Álvaro Obregón, a Juan Carlos Villedas González, de 22 años de edad; Karina Nieto Blanquet, de 23; y Luis Ángel Hernández García, de 18 años.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios