Dan 70 años de prisión a secuestradores de Hugo Alberto Wallace

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó sentencia a cuatro sujetos implicados en el delito

COMPARTIR 
02/12/2013 23:08 Juan Pablo Reyes / Foto: Especial
Se dictó sentencia condenatoria a Jael Antonio Malagón Uscanga, César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz, quienes participación en diversos secuestros.
Se dictó sentencia condenatoria a Jael Antonio Malagón Uscanga, César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz, quienes participación en diversos secuestros.

ESTADO DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México dictó 70 años de prisión a cuatro sujetos implicados en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Los sujetos implicados son:

  • Jael Antonio Malagón Uscanga
  • César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano
  • Alberto Castillo Cruz
  • Tony Castillo Cruz

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que los imputados, que están vinculados con la agrupación delictiva que llevó a cabo el plagio de Wallace y a los que se les dictó sentencia condenatoria por su participación en diversos secuestros son Jael Antonio Malagón Uscanga, César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, Alberto Castillo Cruz y Tony Castillo Cruz.

De acuerdo con la Organización Alto al Secuestro, Hugo Alberto –hijo de la ex candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Acción Nacional y activista contra el secuestro, Isabel Miranda de Wallace–, fue plagiado el 11 de julio de 2005 por César Freyre Morales, Jacobo Tagle Dobin, Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí y los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz. Posteriormente fue asesinado.

Miranda de Wallace con sus propios medios encontró a cinco de los seis secuestradores de su hijo, mismos que fueron asegurados por las autoridades. Finalmente Jacobo Tagle Dobin, fue aprehendido en el Estado de México en diciembre de 2010.

El 9 de enero de 2006, después de varios meses de indagatorias, se capturó a Juana Hilda González Lomelí, misma que posteriormente declaró los hechos del 11 de julio y confirma los nombres del resto de los participantes en el secuestro. A finales del mismo mes, César Freyre Morales también fue
aprehendido.

Tras el secuestro de su hijo, Miranda de Wallace realizó una campaña a través de anuncios espectaculares en los que se ofrecían recompensas para ubicar a los plagiarios.

Tras media década de denuncias e investigaciones colaboró activamente para detener a los secuestradores, creó la asociación civil Alto al Secuestro y propuso una ley para la protección de los derechos de las víctimas de secuestro.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios