Escolta impide asalto y lo asesinan en calles de Polanco

Cuando Raúl García Martínez, de 45 años, reaccionó a la presencia de dos sujetos e intentó sacar su arma pero recibió un impacto de bala en la cabeza

COMPARTIR 
14/11/2013 08:08 Gerardo Jiménez / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- A menos de 24 horas de que fuera anunciado por autoridades policiales el operativo Aguinaldo Seguro, un escolta de un empresario fue asesinado en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Polanco en la colonia, Los Morales, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Raúl García Martínez, de 45 años, quien era escolta presuntamente de un empresario de la comunidad judía, falleció al evitar el despojo de dinero en efectivo que habían retirado de la sucursal localizada en la calle Jaime Balmes número 8.

En el lugar del homicidio quedaron 8 casquillos de un arma calibre nueve milímetros

De acuerdo con las versiones del empresario de 62 años, de quien la autoridad se reservó el nombre, al salir de la sucursal bancaria dos hombres armados que circulaban en una motocicleta azul los interceptaron e intentaron arrebatarles el dinero.

García Martínez reaccionó, pero al intentar sacar su arma fue baleado por uno de los atacantes. El militar en retiro murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Los asaltantes, al ver que otro acompañante sacaba también un arma, huyeron a toda prisa en la motocicleta, sobre la avenida Ejército Nacional; los ladrones repelieron la agresión sin lograr lesionar al empresario y a otro supuesto escolta.

En su huida, los delincuentes tiraron un arma calibre .9 milímetros. En el lugar quedaron esparcidos ocho casquillos.

Apenas el martes pasado, el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en el operativo Aguinaldo Seguro participan 38 mil elementos que estarán distribuidos en toda la urbe. Por su parte, el procurador local, Rodolfo Ríos, indicó que habrá un dispositivo de seguridad en 31 zonas identificadas como peligrosas, aledañas a zonas bancarias.

Frustran robo

Preventivos de la delegación Cuauhtémoc frustraron un asalto y detuvieron a dos presuntos delincuentes frente al edificio Chihuahua, de la unidad Tlatelolco. Durante el forcejeo para someter a los sospechosos resultó lesionado el policía Luis Felipe Medina, quien fue trasladado a la Cruz Roja, donde se le reportó como estable.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios