Incian clases de chino-mandarín y robótica a niños de Tepito

Hasta el 14 de febrero, 25 estudiantes de segundo grado de primaria y 25 de secundaria tomarán clases de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30

COMPARTIR 
13/11/2013 08:26 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha los cursos del Programa de Enseñanza de Chino-Mandarín y Robótica Educacional para Niños de la colonia Morelos.

Los cursos fueron inaugurados por su titular, Rosa Icela Rodríguez, y el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León, en el marco de las "Acciones sociales por Tepito".

La funcionaria capitalina indicó que esta es una puerta que se abre a 50 infantes que residen en la zona para acceder a una vida mejor, en donde "estamos ofreciendo herramientas para lograr la igualdad de condiciones y oportunidades en esta capital social".

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), mencionó que China es una potencia económica mundial, por lo que cada día se hace necesario el conocimiento de su idioma.

En un comunicado, agregó que la robótica educacional ofrece a los niños conocimientos de nuevas tecnologías y la oportunidad de ponerlos en práctica para desarrollar habilidades mentales.

En su oportunidad Vega y León señaló que las mejores satisfacciones de la UAM es cuando puede servir con acciones como ésta, por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán las clases gratuitas y agradeció a los padres de familia la confianza en la institución que dirige.

A su vez el director del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM, Heinz Dieterich, y director ejecutivo del programa, comentó que al final de las 10 semanas de los cursos se hará una evaluación del impacto.

A partir de este martes y hasta el 14 de febrero, con vacaciones del 14 de diciembre al 9 de enero, 25 estudiantes de segundo grado de primaria y 25 de secundaria tomarán clases de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30, durante cinco días a la semana.

En el programa se aplicará un modelo de enseñanza reconocido por el gobierno de China y el Instituto Confucio, que cuenta con el primer software interactivo de enseñanza-aprendizaje mandarín-castellano, escrito en México por el coordinador de la Casa de China, Alexis Lozano.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios