La niña diva que aprendió a cantar… ¡con tutoriales de YouTube!

Una pequeña de 9 años sorprendió a todos en un concurso de canto, con una voz que muchos representantes del arte lírico envidiarían

COMPARTIR 
30/10/2013 08:11 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Ahora que está de moda el talento natural de algunas niñas, se conoce en las redes a una pequeña diva del bel canto, que se ha robado la atención y el corazón de los holandeses.

Se trata de Amira Willighagen, una niña de 9 años originaria de Nijmegen (Países Bajos), quien con la espectacular sonoridad y fortaleza de su voz sorprendió y cautivó al público y a los jueces en un concurso de talentos de Holanda.

Nadie se esperaba que de una persona tan pequeña pudiera emanar tal fuerza sonora.

Pero lo más increíblemente sorprendente es la revelación de la pequeña, al confesar que es autodidacta y aprendió a cantar sólo con la ayuda de ¡tutoriales colgados en YouTube!

Mi hermano Vincent toca el violín y también quería hacer algo, así que pensé: voy a cantar... y entonces escuché canciones de ópera, que encontré muy hermoso, y es entonces cuando empecé a cantar”, dijo a los jueces.

Su interpretación en vivo del aria “O mio babbino caro”, de la ópera Gianni Schicchi (Giacomo Puccini), le concedió un boleto dorado de los jueces, que no salían de su asombro.

Seguramente a Amira le espera un futuro brillante en el mundo del arte lírico, con ese talento que se suma al de las mexicanas Daniela Liebman, quien a sus 11 años debutó esta semana como pianista en el Carnegie Hall, y a Paloma Noyola, de 12 años, considerada la “niña Jobs”.

Checa el video y dinos qué piensas de Amira y su gran voz.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red