Explosión de polvorín deja tres muertos en municipio de Xalatlaco

En la explosión de juegos pirotécnicos durante la celebración patronal en la iglesia de San Francisco, también hubo cinco personas lesionadas

COMPARTIR 
22/10/2013 13:09 Notimex

XALATLACO, Estado de México, 22 de octubre.- Un total de tres personas muertas y cinco lesionadas fue el resultado de una explosión de juegos pirotécnicos en la iglesia de San Francisco en el municipio de Xalatlaco.

El incidente se registró en las últimas horas del lunes durante la celebración patronal, lo que provocó la pérdida de varias vidas según informan elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Al lugar arribó personal de unidades de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) de atención médica de los municipios vecinos para atender y trasladar a los heridos a hospitales regionales y el Nicolás San Juan en Toluca, en donde se encuentra la unidad para la atención de personas quemadas.

Con base en los primeros reportes, presuntamente la explosión ocurrió cuando una chispa de dichos artefactos pirotécnicos que quemaban los vecinos de la zona entró en la bodega donde reguardaban el resto de ellos y provocó el incendio.

Los vecinos salieron de sus hogares debido al estallido que se escuchó y porque el estruendo rompió algunas ventanas de casas aledañas.

El estallido rompió los vidrios de nuestras ventanas, fui de inmediato a ver a mis hijos y junto con mi esposo salimos con calma. Afuera ya había ambulancias y patrullas, estamos asustados", dijo Laura García, vecina de la zona.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios