Liberan el Zócalo para realizar Feria Internacional del Libro

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF indicó que el Centro de Acopio se compactará para que se lleve a cabo el encuentro cultural

COMPARTIR 
10/10/2013 23:46 Luis Pérez Courtade / Foto: Webcams de México
La Policía Federal retirará su cerco, para que su homóloga capitalina vigile la Plaza de la Constitución.
La Policía Federal retirará su cerco, para que su homóloga capitalina vigile la Plaza de la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que la Feria Internacional del Libro en su edición número XIII en la plancha del Zócalo iniciará durante los primeros días de la próxima semana.

Sábado y domingo empieza a montarse todo lo que tiene que ver para la implementación de la Feria del Libro, ha habido una revisión en el Centro de Acopio, sigue llegando ayuda, sabemos que sigue la emergencia, pero bueno nosotros tenemos que ir a otras actividades", apuntó mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que ya se retirará el cerco por parte la Policía Federal en la zona de la Plaza de la Constitución y la policía capitalina se hará cargo de la vigilancia del lugar.

"No vamos a quitar el centro de acopio; sin embargo, vamos a hacer un ajuste. Al compactarlo, pues ya no será necesario el cerco, tan es así que ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico", dijo el Ejecutivo local.

La Feria Internacional del Libro estaba planeada originalmente para arrancar el 11 de octubre. 

Desde el pasado 13 de septiembre, cuando elementos de la Policía Federal desalojaron el campamento que habían mantenido integrantes de la CNTE en la plancha del Zócalo, ésta junto a autoridades capitalinas montaron un cerco para resguardar la Plaza de la Constitución.

Días después, el día 19 se instaló el Centro Nacional de Acopio para los damnificados de los fenómenos "Manuel" e Ingrid" entre el Gobierno capitalino, la Policía Federal, el Ejército y la Marina, restringiendo el paso solamente a quienes fueran a dejar ayuda y a quienes trabajaban en los edificios que conforman el primer cuadro del Centro Histórico.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios