Presos por delitos no graves pagarán fianza con trabajo comunitario

El jefe de Gobierno del DF firmó un convenio en el que los procesados de bajos recursos pagarán solamente 500 pesos

COMPARTIR 
10/10/2013 13:43 Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- Personas que purgan sentencia por delitos no graves comenzarán a realizar trabajos a favor de la comunidad en calles del Distrito Federal, anunció Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino.

A partir del próximo lunes, a través de la Secretaría de Gobierno, vamos a trabajar en las jornadas a favor de la comunidad, donde 452 personas que han sido sentenciadas y que alcanzaron el beneficio de la sustitución y que obviamente fue una tarea impuesta de realizar un trabajo a favor de la comunidad", señaló el jefe de Gobierno del DF.

Al encabezar la firma de convenio de otorgamiento de fianzas de interés social en materia penal para procesados de bajos recursos, el jefe de gobierno presentó una playera blanca y una chamarra verde que portaran estos 452 reos, divididos en diferentes grupos.

Aproximadamente en un grupo de ochenta, noventa, cien personas cada día, que estarán directamente enfocadas para pintar las áreas que han sido grafiteadas en la Ciudad de México", dijo Mancera.

En la ceremonia realizada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se informó que estas fianzas son por 500 pesos que serán para personas que se encuentran procesadas penalmente por primera vez, que no se han acusadas por un delito grave, se harán acreedoras a este beneficio.

Se dio a conocer que actualmente la población penitenciaría en los reclusorios de la Ciudad de México es de cuarenta mil, de ellas 6 mil están presas por un delito menor a los mil pesos.

 

mca

Relacionadas

Comentarios