Abre nuevo corredor de transporte público hacia Palmas

También cubrirán Bosques de las Lomas, Bosques de Duraznos y Tecamachalco

COMPARTIR 
28/09/2013 03:33 Kenya Ramírez
Todos los derroteros del nuevo corredor de transporte público partirán de la estación Chapultepec del Metro. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Un nuevo corredor de transporte público unirá Chapultepec con Bosques de las Lomas, Paseo de las Palmas, Bosques de Duraznos y Tecamachalco.

La Gaceta Oficial del DF publicó ayer la creación del Corredor Chapultepec-Palmas, con el que se transportarán hasta a 76 mil 625 pasajeros en días hábiles,  a través de cuatro rutas.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) anunció que el corredor será operado por un solo concesionario y partirá del paradero Chapultepec del Metro hacia cuatro destinos.

A Bosques de las Lomas partirá por la calle Lieja para incorporarse a Paseo de la Reforma, Bosques de Reforma, Laureles y Paseo de Lilas, hasta llegar a Tamarindos. Habrá 29 paradas de ida y 32 de vuelta.

A Palmas correrá por Lieja, se incorpora a la avenida Paseo de la Reforma y se desviará por la calle Montes Urales, hasta incorporarse a Paseo de las Palmas, tomará nuevamente Paseo de la Reforma y Constituyentes hasta el Puente de Santa Fe. Son 21 paradas de ida y 23 de vuelta.

En la ruta de Tecamachalco, correrá por Lieja hacia Reforma, subirá por Montañas Calizas y Puente de Tecamachalco, para incorporarse a la avenida De las Fuentes / De los Bosques. Habrá 13 paradas de ida y 24 de vuelta.

Para Bosques de Duraznos, con nueve paradas de ida y 13 en sentido contrario, irá por Constituyentes, dará vuelta en Calle de los Virreyes para subir en Bosque de Reforma e incorporarse a Bosque de Duraznos y luego Bosque de Ciruelos. Este recorrido tendrá un servicio exprés que operará sólo por las mañanas, de las 6:00 a las 10:30 horas.

Hacia una urbe global

Las inversiones hechas en líneas de Metrobús y Metro contribuyen a que el DF pueda convertirse en una ciudad global, manifestó Lélis Marcos Teixeira, presidente de la División América Latina de la Unión Internacional de Transporte de Pasajeros (UITP).

Al concluir la 11ª Asamblea de la UITP, celebrada en el DF, el experto brasileño comentó que las ciudades globales son aquellas en las cuales la inversión en transporte público es fundamental.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red