Investigan a presuntos policías del DF por secuestro de colombiano

En un video que circula en internet se observa cómo un sujeto es golpeado y obligado a subido a la fuerza a una camioneta

COMPARTIR 
24/09/2013 00:09 Filiberto Cruz Monroy / Foto. Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el secuestro de una persona de origen colombiano, ocurrido el pasado viernes en la delegación Benito Juárez, donde al parecer intervinieron al menos tres policías capitalinos.

Al menos 3 policías capitalinos participaron en el hecho

El hecho ocurrido en la colonia Narvarte, se conoció gracias a un video tomado por un ciudadano con su teléfono celular, el cual fue subido a internet y comenzó a difundirse.

Hay un video que subió a través de las redes sociales, te puedo comentar que se inició desde el día que esto sucedió, una averiguación previa derivada de la puesta a disposición que hicieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del vehículo Chevy que se encontraba abandonado, con el motor apagado, con las intermitentes encendidas”, indicó Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino.

En el video disponible en Youtube, se observa cómo cinco hombres golpean a un individuo y tres de ellos usan uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), después de bajarlo por la fuerza de un auto, lo suben a una camioneta tipo King Ranch color rojo la cual es escoltada por dos motocicletas policiacas.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Cuauhtémoc, entre las calles Esperanza y La Morena, a tan sólo una cuadra de las oficinas sectoriales de la policía capitalina.

En el vehículo abandonado, se encontraron documentos que dan indicio de que la persona que se llevaron en el video es de nacionalidad colombiana”, apuntó el funcionario capitalino.

El automóvil está a nombre de otra persona, tiene placas del Estado de México, pero en su interior se localizó una cédula ciudadana, un pasaporte y otro documento donde se observa que el sujeto que conducía es de nacionalidad colombiana.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios