Abren Secretaría de Cultura del DF y Once TV centros de acopio

Diversos teatros, museos, centros culturales y demás espacios capitalino reciben la ayuda que será entregada a los damnificados por las lluvias en el país

COMPARTIR 
18/09/2013 22:00 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal han instalado centros de acopio para recibir víveres que apoyen a los damnificados que han dejado en diversos estados el paso de la tormenta tropical "Manuel" y del huracán "Ingrid".

Ambas dependencias invitan a la población en general a donar medicamentos, alimentos no perecederos, cobertores y artículos de limpieza personal y para el hogar.

  • Alimentos: atún, sardinas, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo para niños.
  • Artículos de higiene como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y desinfectantes.
  • Higiene personal se requiere de papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, champú, jabón de tocador y rastrillos.
  • Asimismo se necesitan lámparas de mano, baterías, impermeables y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

El centro de acopio de Once TV México está ubicado en Prolongación Carpio 475, colonia Casco de Santo Tomás, en esta capital. La recepción de los donativos será de 9:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, los espacios habilitados por la Secretaría de Cultura capitalina son el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en el Centro Histórico, y el Foro A poco no, siendo la recepción de los artículos por República de Cuba 49, así como el Teatro "Sergio Magaña", en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro San Cosme.

También habrá recepción de artículos en el Museo de la Ciudad de México, en Pino Suárez 30, Centro Histórico, y en el Museo de los Ferrocarrileros, Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, a dos calles de la Basílica y una de Calzada de Guadalupe.

Asimismo, fueron habilitados el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), que se encuentra en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, las aportaciones se pueden entregar en la entrada principal, y la Escuela de Danza de la Ciudad, en Tláloc 1, segundo piso esquina calzada México-Tacuba.

Además de la sede de la Secretaría y la Escuela de Música del Rock a la Palabra, en avenida de La Paz 26, entre Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, a una cuadra de la Estación de Metrobús "La Bombilla".

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red