Detienen a nueve sujetos por asalto de transportistas

Los inculpados utilizaban pistolas de plástico y vigilaban a sus víctimas desde que salían con cargamentos del Aeropuerto capitalino

COMPARTIR 
15/08/2013 19:04 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Cuartoscuro
Detienen a nueve sujetos por asalto de transportistas
Detienen a nueve sujetos por asalto de transportistas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, anunció la detención una banda de asaltantes de camiones de carga de la capital.

Los nueve sujetos dedicados al asalto de transportistas, que fueron asegurados por policías capitalinos, utilizaban pistolas de plástico y vigilaban a sus víctimas desde el momento en que salían con cargamentos de productos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

10 mdp se estima que han robado los detenidos en 5 diferentes atracos

Los detenidos respondieron a los nombres de Alejandro Ramos Su, Julio César Morales Villalpando, Julio César Méndez Torres, Luis Edgar Álvarez López o Chistopher Jhanluy Álvarez López, Carlos Abner Morales Fernández, Jorge Raúl Valadez Sánchez, José Fabián Rodríguez Espinoza, Luis Enrique Chavarría Fuentes y Arturo Méndez Lazcan.

Los detenidos están involucrados en al menos cinco asaltos obteniendo ganancias por 10 millones de pesos y la gran mayoría cuenta con antecedentes penales.

Los inculpados vigilaban a sus víctimas a quienes seguían a bordo de varios vehículos a quienes alcanzaban más adelante para ejecutar el atraco.

Algunos utilizaban sus vehículos para dar seguimiento, interceptar y encajonar a los transportistas que habían salido de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez interceptados, descendían de sus vehículos con armas de fuego para amagar a los conductores del transporte y de la custodia y subirlos a diferentes vehículos, privándolos de su libertad para llevarlos por separado a una zona distinta del robo”, explicó el procurador capitalino.

En el momento de su detención los inculpados viajaban en una camioneta Chevrolet Express Van; un Volkswagen, Jetta y un BMW.

Todos serán acusados de los delitos de robo agravado calificado, tentativa de robo agravado en pandilla y privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

 

gmf

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red