Definen las reglas para la revista 2013

Los concesionarios de transporte público que no cumplan el trámite serán sancionados con una multa de siete mil 447 pesos, 115 días de salario mínimo

COMPARTIR 
03/08/2013 04:13 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Ayer comenzó el proceso de revisión documental, físico y mecánico para taxis, microbuses, autobuses, vagonetas y camiones de transporte de carga y de pasajeros que prestan servicio en la Ciudad de México.

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos y costos para que los concesionarios y propietarios de vehículos de servicio público lleven a cabo la revista vehicular 2013.

1,082 pesos costará el trámite de revista para los taxis, si se hace en tiempo y forma

De acuerdo con el documento, a partir de ayer los interesados pudieron obtener la línea de captura correspondiente al vehículo de su propiedad para realizar el pago de derechos.

En el caso de taxis, el trámite tendrá un costo de mil 82 pesos; mientras que para vagonetas, microbuses, autobuses, camiones de servicio público y privado de carga y de transporte de pasajeros, la revista tendrá un costo de mil 265 pesos.

Las líneas de captura se podrán obtener en la página de internet de la Secretaría de Finanzas y el pago efectuarse en los kioscos de la Tesorería del DF, bancos y centros comerciales autorizados.

159 mil taxis y microbuses serán revisados por la Setravi

La Setravi detalló que en el caso de los taxistas, la revista se llevará a cabo en dos fases: la documental y la físico-mecánica, cuya aplicación dependerá del modelo del vehículo con el que se preste el servicio.

Rufino H. León Tovar, titular de la Setravi, indicó que el objetivo del programa de revisión es el de garantizar la seguridad de los usuarios a través de la verificación del estado de las unidades, la documentación de sus propietarios y la renovación del parque vehicular.

En este sentido agregó que de acuerdo con los publicado en la Gaceta Oficial, en el caso del sector del taxi únicamente podrán presentarse a revisión los modelos 2003 en adelante, por lo que los vehículos modelos 2002 o anteriores deberán dejar de ofrecer el servicio.

Según el documento, los taxis modelos 2011, 2012 y 2013 únicamente deberá acreditar la documentación que exige la Setravi para circular.

Mientras los vehículos modelos 2003 a 2010 deberán aprobar una revisión general de cromática y de carrocería, suspensión, dirección, sistemas eléctricos, frenos, equipos de seguridad, llantas, cristales, asientos y seguros.

En el caso del servicio de transporte público colectivo de pasajeros los concesionarios deberán realizar un registro previo en el portal de internet de la Setravi que permanecerá abierto hasta el 15 de agosto próximo, además de suscribirse a los programas de regularización y mejoramiento.

A diferencia de los taxis, la totalidad del parque vehicular de este sector del transporte deberá presentarse a las revisiones documentales y física-mecánicas en las que se verificará el estado de la suspensión, carrocería, frenos, dirección, llantas y sistemas eléctricos.

De acuerdo con cifras de la Setravi, durante el último semestre del año se revisarán 139 mil 198 taxis y 20 mil microbuses que circulan en la capital.

La dependencia advirtió que las unidades que sean sorprendidas ofreciendo el servicio de transporte sin haber acreditado la revista serán sancionadas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios