Anuncian teleférico en delegación Magdalena Contreras

La jefa delegacional Leticia Quezada dio a conocer que el objetivo es transportar a los habitantes de las zonas altas a las zonas bajas

COMPARTIR 
28/06/2013 18:50 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, dio a conocer que se pondrá en marcha el proyecto para construir un teleférico que transporte a los habitantes de las zonas altas a las zonas bajas de la demarcación.

Luego de su comparecencia ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que el origen sería ubicado en San Bernabé hasta la Caja Popular, así como de San Nicolás hacia el Cerro del Judío y hacia las zonas bajas, por lo que se proyectan tres líneas.

Dijo que en la semana se reunirá con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para entregarles y, en su caso, autoricen el proyecto.

En entrevista destacó que en la actualidad las personas que viven en zonas altas tardan mucho más tiempo en llegar a sus destinos debido a la Supervía, y en algunos casos permanecen hasta dos horas para cruzar el Periférico.

En este sentido, Leticia Quezada afirmó que han encerrado en un embudo a los habitantes de Magdalena Contreras teniéndolos arriba del Periférico.

Momentos antes, la jefa delegacional informó a los diputados que durante 2012 se ejercieron 711 millones de pesos y se invirtieron 105 millones de pesos en el presupuesto participativo, destinado a obras solicitadas de manera directa por la población.

También destacó acciones en favor de los derechos humanos, la equidad de género, así como tres acciones de transparencia que fueron programadas para este 2013.

Asimismo, este día comparecieron el titular de la delegación Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, quien destacó que la demarcación brindó atención especial a la educación en 18 escuelas y este año invertirá 15 millones de pesos en 13 planteles más.

Recordó que atendió a los locatarios de los 11 mercados existentes y realizó 17 obras de infraestructura urbana con un presupuesto de 42.7 millones de pesos, entre otras acciones.

A su vez, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que el año pasado se invirtieron 36 millones de pesos en el mantenimiento de 93 escuelas y que en este año se aplicarán 35.8 millones de pesos para atender 32 planteles educativos.

Destacó que se ejerció la totalidad del presupuesto modificado de 57.7 millones de pesos bajo el rubro de proyectos delegaciones, y el 89 por ciento de los 38.2 millones de pesos del presupuesto participativo.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios