Mancera anuncia apertura de dos líneas del Metrobús

El día de hoy, el sistema de transporte celebra su octavo aniversario cuando arrancó funciones en 2005 con la Línea 1

COMPARTIR 
20/06/2013 18:58 Luis Pérez Courtade / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió a que en su administración pondrá en marcha al menos dos líneas más del Metrobús, la 5 y la 6, esta última en el Eje 5 Norte, que irá del Rosario a la Alameda Oriente.

El mandatario capitalino señaló que el Metrobús se ha convertido en un emblema cuyo proyecto inició en 2005 con la Línea 1 que corría en un principio de Indios Verdes a , el sexenio pasado se crearon con tres rutas; esto recordando qu el día de hoy se conmemora su octavo aniversario.

"Este tipo de transporte ya es un modelo de la ciudad, una marca registrada y ya un referente para el país y el mundo. La Línea 5, que tendrá 10 kilómetros, representa una recuperación de fachada a fachada, incluso con una ciclovía a lo largo de sus 18 estaciones", indicó Mancera Espinosa.

Actualmente, el sistema de transporte Metrobús cuenta con 367 autobuses que transportan, en promedio al día 850 mil personas.

Próximamente esa cantidad aumentará significativamente con la apertura de la Línea 5, a más de 900 mil

El sistema Metrobús celebró su octavo aniversario con la apertura del "Centro Informativo de Transporte Inteligente" (CITI), el cual controlará las cámaras de vigilancia y ofrecerá información en tiempo real a los usuarios sobre la hora de llegada de cada camión.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red