GDF entregará vales electrónicos para útiles y uniformes escolares

A partir del próximo lunes se entregarán las tarjetas, en las que cada estudiante recibirá tres depósitos, según el grado escolar

COMPARTIR 
06/06/2013 11:03 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- A partir del próximo lunes, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), dará inicio a los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2013-2014.

Con una inversión de 481 millones 782 mil 537 pesos y el cambio de vales de papel a tarjeta, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia, anunció cambios en la modalidad de estos beneficios y dijo que se entregarán 2 millones 500 mil apoyos para uniformes y un millón 250 mil para útiles de estudiantes inscritos en 4 mil 702 escuelas públicas del Distrito Federal.

De esta manera, cada estudiante recibirá tres depósitos en sus tarjetas electrónicas; dos de uniformes, de 150 pesos cada uno;  y uno de útiles, de 60 a 150 pesos, según el grado escolar.

Acompañada del secretario de Finanzas de la ciudad, Edgar Amador Zamora e integrantes de su equipo de trabajo, Rosa Icela Rodríguez explicó que cada niño que cursa preescolar en escuelas públicas capitalinas recibirá en total en su tarjeta 360 pesos, mientras el de primaria 410 y el de secundaria 450 pesos.

Comentó que para acceder a estos beneficios, los padres de familia deberán presentar original y copia de identificación oficial, así como de cualquier documento que avale la inscripción de sus hijos al ciclo escolar 2013–2014. 

La distribución de los vales electrónicos se llevará a cabo en las escuelas durante siete días, del 10 al 18 de junio; en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana se dará atención del 24 de junio al 12 de julio.

Para cuidar el manejo de los recursos, al momento de la entrega las tarjetas no contarán con depósito sino hasta el 5 de agosto.

Estos programas tienen como objetivo apoyar la economía familiar, reforzar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes, evitar su discriminación, fomentar la igualdad, la integración social y sobre todo fortalecer las características individuales, más que la vestimenta o los instrumentos utilizados para el aprendizaje.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red