Mujer da luz a niño en una patrulla en el Centro Histórico

Concretado el alumbramiento, el bebé y su madre fueron trasladados al hospital Gregorio Salas del GDF

COMPARTIR 
28/05/2013 20:23 Con información de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Una mujer de 28 años de edad dio a luz en la madrugada a un bebé en el interior de una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:12 horas, cuando Maricela Melisa Ríos Nambo se dirigía a un hospital en compañía de su esposo Miguel Ángel Galicia Estrada, de 32 años.

Los tripulantes de la patrulla P98-08, Luis Alberto Martínez Martínez y Adán Lara Tzompantzi –adscritos al sector Mixcalco-Centro– realizaban su recorrido habitual de vigilancia en las calles de Apartado y Del Carmen, cuando fueron requeridos por la pareja.

Ante el inminente alumbramiento, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero la mujer entró en trabajo de parto y fue colocada en el asiento trasero de la patrulla.

Los minutos transcurrían y la unidad médica demoraba, por lo que los agentes –con sus conocimientos básicos para estas emergencias– ayudaron a la mujer a dar a luz a un varón que nació en perfecto estado de salud, dijo el comunicado.

Una vez concretado el alumbramiento, el bebé y su madre fueron trasladados al hospital Gregorio Salas del GDF, donde recibieron atención médica.

Piden investigación

El secretario de Salud del DF (Sedesa), Armando Ahued, instruyó al director general de Servicios Médicos y Urgencias, Román Rosales Avilés, realizar una investigación al interior del Hospital General Gregorio Salas y deslindar responsabilidades, luego del parto en la patrulla.

En respuesta a la instrucción Rosales Ávila se trasladó al nosocomio, en la delegación Cuauhtémoc, donde, luego de conocer el estado de salud de la madre y el recién nacido, inició la investigación, dijo un comunicado.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red