'Lady de la Roma' ha pisado la cárcel en tres ocasiones por robo y daños

La PGJ del Distrito Federal confirma que Dalia Ortega de la Vega ha estado detenida en tres ocasiones en el área femenil de los Reclusorios Norte y Oriente

COMPARTIR 
11/05/2013 05:12 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Dalia Ortega de la Vega, la llamada Lady de la Roma, lejos de ser influyente es una mujer con una gran cantidad de antecedentes delictivos y de quien se sabe es sumamente agresiva.

La mujer que chocó y atropelló a una persona el pasado jueves permanece detenida en la Coordinación Territorial 7, y será hasta hoy por la mañana cuando el Ministerio Público decida si será o no consignada.

En sus declaraciones la mujer dijo dedicarse al hogar y aseguró que el automóvil Porsche Boxster placas 515-YJJ implicado en el siniestro es propiedad de su esposo, quien, aseguró, se dedica a la compra y venta de automóviles.

Además, las autoridades capitalinas confirmaron que la mujer implicada cuenta con antecedentes penales e incluso ha estado detenida en varias ocasiones en reclusorios de la Ciudad de México.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indican que entre 1996 y 2000, Ortega de la Vega estuvo presa en el Penal Femenil de Tepepan por robo calificado, aunque consiguió la preliberación.

Pero no fue todo, dos años después fue consignada al anexo femenil del Reclusorio Preventivo Norte acusada del delito de daño en propiedad ajena, aunque a la postre el denunciante le otorgó el perdón.

Más tarde, en 2009, fue detenida en Acapulco, Guerrero, con dos personas más en posesión de 20 tarjetas bancarias clonadas y dos autos robados, un Volvo y Honda, de acuerdo con el expediente AP/PGR/GRO/026/2009. En esa ocasión la mujer negó su participación en los hechos.

En tanto, el Porsche Boxster en el que se accidentó Ortega de la Vega cuando conducía por calles de la colonia Roma Norte no aparece en el padrón fiscal del Distrito Federal.

Por otra parte se informó que Laura Rodríguez, la mujer que fue atropellada por Ortega de la Vega en el cruce de las calles San Luis Potosí y Tonalá se encuentra en estado delicado de salud y permanece internada en el hospital de Xoco.

A las 7:40 de la mañana del jueves Dalia Ortega de la Vega y una acompañante perdieron el control del auto en la colonia Roma y golpearon una camioneta. El golpe fue tan fuerte que la camioneta golpeó a la mujer, provocándole lesiones severas.

Comentarios

Lo que pasa en la red