Activan fase de Precontingencia Ambiental en el Valle de México

A las 20:00 horas se evaluará la permanencia o suspensión de la medida tomada ante los altos niveles de contaminación

COMPARTIR 
27/04/2013 18:03 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- La Comisión Ambiental Metropolitana y la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal acordaron activar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

La persistente radiación solar y el viento débil de superficie, junto con el intenso tránsito vehicular en la ciudad, han sido elementos básicos para propiciar una mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Lo anterior ha provocado que en la parte central de la ciudad se incremente la concentración de ozono con un máximo de 159 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Merced (MER), delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo el con Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas la Comisión Ambiental Metropolitana realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Precontingencia.

Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son, la irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como el riesgo de ataques de asma.

Recomendaciones:

Los grupos sensibles deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

No fumar en espacios cerrados.

Están prohibidas todas las actividades al aire libre: cívicas, deportivas, de recreo u otras que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar.

 

mca

Relacionadas

Comentarios