Aplican en Azcapotzalco programa ‘Tu ciudad te requiere’

El jefe delegacional dio inicio al programa que busca rescatar los espacios públicos de la demarcación en la colonia Clavería

COMPARTIR 
06/04/2013 11:58 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Con la intervención de cerca de 400 servidores públicos, vecinos e integrantes de asociaciones civiles, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y la delegación Azcapotzalco, aplicaron el programa "Tu ciudad te Requiere".

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, dijo que el trabajo conjunto entre autoridades capitalinas y locales permite atender las demandas vecinales en las colonias, por lo que su gobierno continuará con el programa de mejoramiento urbano para recuperar sitios emblemáticos de la demarcación.

"Quisimos empezar en la colonia Clavería porque los vecinos nos piden que su parque esté bonito y regado porque está muy seco, pero también aprovecharía para decirle los usuarios que nos ayuden también para mantenerlo en las mejores condiciones posibles", solicitó.

Adolfo Alberto Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana del Distrito Federal, explicó que con este programa buscan motivar a los vecinos para rescatar los espacios públicos.

La jornada inició hoy en el parque de la China donde acudió personal de estructura y operativo de la delegación, de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, jóvenes del programa "Prepa Sí", e integrantes de la Asociación de Scouts y vecinos.

Entre todos, hicieron retiro de propaganda en postes y barrido en las calles Nilo, Heliópolis, Clavería, Floresta, Palestina e Ignacio Allende, además de que se realizó poda, balizamiento y bacheo en la zona.

También tomaron parte en esta jornada 14 barrenderos, tres camiones de volteo y cuatro de recolección para limpieza y barrido de calles, levantamiento de cascajo y recolección de enseres domésticos.

Con el cambio de 72 puntos de luz, la revisión de los circuitos de toda la colonia, y clareo de luminarias, la delegación Azcapotzalco atendió la totalidad del alumbrado de Clavería, que fue una demanda vecinal manifestada en la estrategia "Decisiones por Colonia", impulsada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con ello suman ya 25 colonias con luminarias rehabilitadas en su totalidad en la demarcación.

Se informó que continuará la atención de las colonias mediante el Programa Integral de Mejoramiento Urbano que será una vez por mes y en lo que resta del año llegará a Cosmopolita, Ampliación Cosmopolita, Nueva Santa María, Prados del Rosario, Exhacienda del Rosario, Los Reyes, Azcapotzalco Centro, Ferrería, San Juan Tlihuaca, La Raza, Porvenir, San Francisco Xocotitla y San Bernabé.

 

mca

Relacionadas

Comentarios