Se incendia bar La Cabaña en Los Reyes La Paz; tres personas lesionadas

Testigos afirman que fueron arrojadas bombas molotov al establecimiento; las autoridades hallaron casquillos

COMPARTIR 
19/03/2013 09:24 Ángeles Velasco/ Corresponsal/ Foto: Daniel Magaña

LA PAZ, Méx., 19 de marzo.— Tres personas lesionadas de gravedad fue el saldo de un incendio que consumió el bar denominado La Cabaña del Abuelo, ubicado en este municipio.

Dos de los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja y uno más al Hospital Magdalena de las Salinas en un helicóptero.

El rescatista Fernando Padilla informó que “lo único que se sabe es que la Cruz Roja de La Perla se hizo cargo de dos lesionados y ahorita el que acaba de trasladar El Coyote (helicóptero) va rumbo a Magdalena de la Salinas.

“Los de la Cruz Roja reportan que las personas que acaban de trasladar van de gravedad. Ustedes se dieron cuenta que iban en una situación grave.”

Al lugar arribaron elementos de bomberos y protección civil de los municipios aledaños para sofocar el fuego.

Rubén Montes de Oca Jiménez, director de Bomberos de Los Reyes La Paz, confirmó el  incendio de un bar, fuego que se propagó.

“Aproximadamente tenemos mil 200 metros cuadrados afectados, lesionados tenemos tres por quemaduras. Está trabajando Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl”.

La zona fue acordonada e inspeccionada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el lugar se pudieron localizar casquillos de arma de fuego.

Hasta el momento (ayer) continúan las investigaciones de qué originó el incendio, sin embargo, testigos afirman que sujetos dispararon contra el bar y le arrojaron bombas molotov.

En otro hecho de violencia en Morelos, un comando armado acribilló a tres personas frente a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Porvenir de Jiutepec, en el lugar murieron dos y otra más resultó gravemente herida. El grupo criminal no dejó mensaje y se dio a la fuga inmediatamente.

Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Gerardo Peralta Wences, de 36 años, dueño de la tienda denominada Casa Flores, y otra más de nombre Mario Alberto Espinoza Aguirre, de 28 años, ambos quedaron en la entrada del establecimiento.

El herido fue trasladado a un hospital y según la policía se trata de Jaime Guerrero Mendoza, la tienda de abarrotes se encuentra en lacolonia El Porvenir.

 

asj

Relacionadas

Comentarios