Inauguran exposición militar en el Zócalo capitalino

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera encabezaron el corte de listón

COMPARTIR 
16/02/2013 06:02 Arturo Páramo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó ayer su reconocimiento al Ejército y la Marina “porque son una sólida institución que cuenta con un gran aprecio social”, así lo dijo durante la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México”.

En el evento celebrado en el Zócalo capitalino, Mancera destacó que las Fuerzas Armadas son uno de los pilares que sostiene la estabilidad del Estado de derecho.

En la inauguración participaron el presiente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, almirante Francisco Soberón.

Se trata de una exposición en la que se muestran aeronaves del Ejército, tanques, una cocina comunitaria y artillería; estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo.

Mancera informó que los primeros contactos con el Gobierno Federal para la aplicación de operativos en los 100 municipios más peligrosos del país, entre los que se encuentran las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ya se dieron.

Sin embargo, destacó, esto no implica que habrá presencia del Ejército en esas demarcaciones.

“Ya hubo un contacto con Roberto Campa (subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación), y nuestro enlace es con el secretario de Gobierno (Héctor Serrano)”, explicó el titular del Ejecutivo local.

 
Fotos Cuartoscuro y Notimex
 
 
 

Comentarios

Lo que pasa en la red