LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 de septiembre.- El pívot de la selección de basquetbol de México, Gustavo Ayón, señaló hoy que su equipo afrontará el encuentro de octavos de final ante Estados Unidos con el propósito de "disfrutar" en su regreso a un torneo mundialista tras 40 años de ausencia.

"Es un equipo muy fuerte. Sin duda, el hecho de jugar ante el número 1 del mundo siempre es una gran motivación y vamos a intentar hacer nuestro juego y disfrutar, sea quien sea el rival", dijo el mexicano.

Ayón, de 29 años, 2.06 metros y que es agente libre tras finalizar su vinculación con Atlanta Hawks de la NBA, apuntó que "se gane o se pierda", quieren "terminar con un buen sabor de boca".

Tuvimos algunos altibajos en el grupo y finalmente obtuvimos la cuarta plaza, pero es lo que hay y ahora a disfrutar del siguiente partido", mencionó.

El mexicano, quien ha promediado 15.8 puntos, 7.5 rebotes, 1.8 asistencias y 18.8 de valoración en los cuatro partidos que disputó en la primera fase, con una media de 31 minutos pista, reconoció que está "bien" del golpe recibido en su hombro izquierdo y que jugará al plantel estadunidense.

"Podía haber jugado ante Corea, pero hablé con el entrenador y preferimos descansar. Estoy bien y listo para este encuentro", añadió.

“Con mentalidad de competir”

El alero de la selección de México, Francisco Cruz, aseguró hoy que saldrán con "mentalidad de competir" en el cruce de octavos de final que le medirá mañana ante Estados Unidos en Barcelona.

"Tenemos muy buenos jugadores y saldremos con la mentalidad de competir. Pienso que juntos podemos lograr algo importante", valoró una de las grandes sensaciones de la primera fase en el grupo D en Gran Canaria.

Cruz, de 24 años, 2.02 metros y que compite con el Halcones Rojos de Veracruz, admitió que la Selección Mexicana cumplió el "objetivo" de pasar a la siguiente fase en su retorno a un evento mundialista 40 años después.

"Estamos muy contentos, pero esto no termina aquí. Lo que sigue es Estados Unidos y debemos salir a jugar y darle competencia con la mejor mentalidad posible", dijo.

Cruz ha promediado 13.4 puntos, 3.4 rebotes, 3.2 asistencias y 11.8 de valoración en los cinco partidos que jugó en la primera fase, con una media de 28.4 minutos en cancha.

ald