CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- En Red Bull ya sueñan con su quinto campeonato del mundo. No, no es broma. La casa austriaca, la misma que tardó siete carreras en conseguir su primera victoria de la temporada, considera que su piloto australiano Daniel Ricciardo puede batir a la dupla de Mercedes-Benz (Nico Rosberg y Lewis Hamilton).

En Bélgica nos beneficiamos de lo que pasó entre los pilotos de Mercedes, pero es cierto que no contábamos con ser competitivos en esa pista, es increíble que hayamos ganado en Montreal y Spa, más aún después de lo que nos pasó durante la pretemporada”, expresó Christian Horner, director del equipo previo al Gran Premio de Italia a disputarse este fin de semana.

El duelo entre Rosberg y Hamilton ya les costó una victoria que parecía segura para ellos. En Monza, Red Bull espera una situación similar.

Pero no todo al interior de los actuales campeones del mundo es alegría. Por otro lado, se mantienen los rumores que apuntan a la salida del alemán Sebastian Vettel para la temporada 2015.

Los rumores son alimentados desde McLaren. La casa inglesa aún no decide su alineación de 2015 y las especulaciones han llegado a tal grado que se habla de una reestructuración, debido a la llegada de Honda como su proveedor de motores para el próximo año.

Al parecer, los japoneses desean la alineación más fuerte en Woking, y eso implica tener a dos campeones del mundo. Los nombres que suenan son el del alemán cuatro veces monarca y el del español Fernando Alonso.

Sin embargo, el actual integrante de Ferrari se ha dedicado los últimos días a desmentir esto. “Sobre mi futuro creo que desde el año pasado, desde el verano, se lleva especulando con dónde voy a correr. Son 12 meses de rumores, de declaraciones de otros equipos que les interesaría contar con mis servicios, pero en estos meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir en Ferrari”, expresó el asturiano, quien en el pasado no ha escondido su enojo por la falta de competitividad en Maranello para luchar por su ansiada tercera corona.

Del otro lado, el inglés Jenson Button, actual competidor de McLaren, se muestra tranquilo respecto a lo que le depara el 2015. Su mente está puesta en seguir con el equipo inglés, pero admite que tampoco sufriría por quedar fuera, al fin y al cabo, ya ha sido campeón cuando nadie lo esperaba.

Mientras la temporada de rumores continúa, la misma que vincula al mexicano Esteban Gutiérrez ya no sólo con Lotus, sino con una posibilidad en ir a Force India; en Mercedes parecen estar listos para iniciar su dominio y evitar el quinto título de Red Bull.

Nico Rosberg, actual líder de la clasificación general, expresó durante la conferencia de prensa de ayer, que mantendrá sus ataques sobre Lewis Hamilton, pero ambos sin llegar a los contactos.

Quiero hacer más entretenido el deporte. Si yo tengo la posibilidad de hacerlo, lo buscaré”, indicó el teutón.

Por su parte, el inglés y excampeón del mundo de 2008, señaló que ya no existen rencores: “Somos un equipo muy profesional. Queremos ganar. Todos al interior están dando lo mejor de sí”, expresó Hamilton quien afirmó que no existe preferencia por alguno de ellos dentro de Mercedes.