NUEVA YORK, 5 de septiembre.- Mark Teixeira y Chase Headley sacudieron jonrones solitarios ante Koji Uehara en el noveno inning, y los Yanquis de Nueva York fulminaron el jueves a los Medias Rojas de Boston con una victoria 5-4 que mantiene a flote sus remotas posibilidades de clasificarse a los playoffs.

Nueva York apenas había bateado un hit desde el tercer inning hasta que Teixeira mandó un pitcheo al segundo nivel del bosque derecho, su 21er jonrón esta campaña. Un out después, Headley la desapareció por lo profundo en las tribunas del derecho ante Uehara (6-5).

Adam Warren (3-5) colgó el cero en el novena para los Yanquis, que empezaron la jornada cuatro juegos de la zona de comodines y en riesgo de quedar fuera de la postemporada en años consecutivos desde 1992-93.

David Ortiz sacudió un par de jonrones y produjo tres carreras para los Medias Rojas. Brock Holt adelantó a Boston 4-3 con un jonrón en el quinto.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, una remolcada.

cmb