CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La selección italiana saltó al campo del estadio de San Nicola, de Bari, para pasar por encima de Holanda por 2-0 en partido amistoso, con goles de Ciro Inmobile al minuto tres y de Daniele de Rossi, de penal al minuto 10.

Después de la mala actuación que tuvo en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la cual fue eliminada en fase de grupos, “La Azurra” llegaba con una nueva idea de juego, esto por el arribo del ex técnico de la Juventus, Antoni Conte, que de inmediato plasmo un sello diferente al del anterior timonel Cesare Prandelli.

Dentro de los cambios en el esquema que presentó Conte fue Simone Zaza, quien sustituyo de buena forma a Mario Balotelli, quien por el momento no tiene un lugar asegurado en el cuadro del hombre que guió en los últimos tres años a la “Juve” al título en la Serie A.

Durante los primeros 45 minutos, los italianos fueron muy superiores y dejaron casi sin opciones a una Holanda bloqueada y descolocada, ya en el segundo tiempo, Italia siguió con su dominio aunque con menos ocasiones de gol y Conte aprovechó para cambiar a su plantilla y probar al resto de jugadores

Por otra parte, la “Naranja Mecánica” apenas tuvo opciones, en el regreso de Guus Hiddink al banquillo nacional tras la marcha de Louis Van Gaal al Manchester United.

Hiddink apostó por cierta continuidad ya que alineó al equipo de la semifinal perdida ante Argentina en el Mundial, con dos cambios, Jeremain Lens y Daryl Janmaat en lugar de Arjen Robben y Ron Vlaar.

Tanto italianos como holandeses comenzarán en los próximos días su camino en las eliminatorias para la Eurocopa 2016.

Italia se mide el martes a Noruega en Oslo en un Grupo H que completan Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta, mientras que Holanda arrancará en Praga ante la República Checa, también el martes, dentro del sector A, donde se integran también Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.

cmb