Ciudad de México, 4 de septiembre.- “Lo va a hacer muy bien en el Madrid. Va a marcar muchos goles, seguro”, comentó Sir Alex Ferguson, ex entrenador de Javier “Chicharito” Hernández, sobre la llegada del futbolista mexicano al cuadro merengue.

Según el diario AS de España, Ferguson, quien hace unos meses fue designado Embajador de Entrenadores de la UEFA, tuvo una plática con el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, donde hizo explícito su respaldo por la incorporación de Hernández al cuadro español.

“Tiene la cabeza muy centrada, y su deseo siempre fue jugar en el Madrid, le va a venir bien”, aseguró Sir Alex, quien fue el entrenador que propició la llegada del delantero mexicano al equipo del Manchester United.

La conversación entre el embajador escocés y el entrenador italiano se llevó a cabo en el marco del Foro de Entrenadores realizado en el Hotel La Reserve de Ginebra, Suiza.

50 goles anotó Hernández bajo el mandato de Ferguson

Ferguson dirigió a Javier Hernández durante tres temporadas, en las cuales el delantero mexicano anotó un total de 50 goles.

El nuevo refuerzo merengue acudió esta mañana al entrenamiento del Real Madrid que se realizó junto con los jugadores de la filial, debido a que los futbolistas internacionales se encuentran con sus respectivas selecciones para enfrentar los duelos de Fecha FIFA.

Keylor Navas, Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y “Chicharito” se ejercitaron junto con los jugadores del equipo Castilla en una sesión con ejercicios de calentamiento y balón.

El Real Madrid se prepara para su duelo del sábado 13 de septiembre de la jornada 3 de la Liga española ante el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Hernández podría debutar con el club.

jhn