CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Por segundo año en fila, el mexicano  Santiago González llegó a la final del dobles mixtos del US Open, al lado de la estadunidense Abigail Spears, al derrotar a los locales Donald Young y Taylor Townsend, por 6-3 y 6-4.

González jugará su tercera final de un dobles mixtos en un torneo de Grand Slam, y tratará de ganarlo por primera vez, luego de perder la final de Roland Garros en 2012, y la del US Open en 2013.

El haber tenido dos finales de Grand Slam, y sobre todo que llegué con Abigail a la final del año pasado aquí mismo, en una cancha tan grande pues ya sabemos cómo manejarlo y si tenemos un buen día tenemos la chance de ser campeones”, comentó Santiago para Excélsior desde Nueva York.

Con Abigail tenemos buena química, estamos muy relajados y ambos somos doblistas, así que sabemos las mañas de los dobles”, añadió el cordobés. “La verdad es que estoy muy contento de jugar con ella”.

González y Spears jugarán contra la pareja número en la siembra, el brasileño Bruno Soares y la india Sania Mirza, a quien enfrentó en la final de hace dos años en el Abierto de Francia.

Ya los conozco a los dos, he jugado muchas veces contra Soares y contra ella (Mirza) en la final de Roland Garros hace dos años”, explicó González.

El partido se llevará a cabo mañana en el estadio principal del US Open, el estadio Arthur Ashe, que es el escenario más grande del mundo en el tenis, con una capacidad para 23 mil 771 espectadores.

Jugar en el Arthur Ashe es una experiencia muy buena para mí, es la segunda vez que lo hago y voy a entrar con todas las ganas del mundo para tener un título y ser campeón de Grand Slam”, expresó.

Santiago regresa a México el sábado, y al día siguiente viajará a Barbados para unirse al equipo mexicano de Copa Davis que busca el ascenso a Grupo Uno de Zona Americana.

cmb