MORELIA, 4 de septiembre.- Ángel David Comizzo se convirtió en el cuarto técnico despedido del torneo, luego de siete jornadas sin conocer la victoria en la liga como estratega de Monarcas Morelia y ubicar al equipo michoacano en el último lugar de la tabla. El argentino dirigió 20 partidos y sumó ocho derrotas, ocho empates y sólo cuatro victorias en la Liga, Copa y Supercopa MX. Minutos después del anuncio en redes sociales sobre la destitución de Comizzo, la directiva presentó a José Guadalupe Cruz como el nuevo timonel de la monarquía.

Me siento honrado por el cargo y por la encomienda que me dan y depositan en este momento en el cuerpo técnico y un servidor. Entendemos las circunstancias, los matices de este Morelia y es absolutamente raro encontrarnos en la historia de la institución una situación así”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador rojiamarillo.

El Profe, presentado por Pablo Boy, Álvaro Dávila y Ricardo Campos, altos mandos del Morelia, llega a su tierra con 300 partidos dirigidos en primera división para salvar un torneo que luce perdido. Sin embargo, el michoacano considera que mientras existan posibilidades matemáticas, el conjunto monarca pensará en llegar a la liguilla.

La verdad sería un mensaje muy lamentable llegar con ese discurso al frente de esta directiva y de este plantel y delante de ustedes mismos. La afición está urgida de resultados positivos y con 30 puntos por delante creo que es bien factible revertir la situación actual del equipo. Tenemos como un mínimo a sumar en lo que resta de partidos de 20, más los dos que se tienen sumados, llegar a los 23 ó 24 puntos lo veo bastante factible”, aseguró.

El campeón con Atlante en 2007 se dijo emocionado por arribar a Morelia, pese al mal andar de su nuevo club y califica esta nueva etapa como estratega, como el reto más importante de su carrera.

Es un reto que hace mucho tiempo deseaba haber tomado, evidentemente no hubo antes esa oportunidad y hoy las circunstancias me ponen aquí. No me he puesto a ver si está o no en una posición en la tabla, lo que me interesa es venir a cumplir y superar expectativas y eso lo vamos a hacer con un trabajo de equipo”.

La oportunidad que se te plantea en el presente es la mejor oportunidad para ser mejor persona, para se mejor profesional y para alcanzar las metas y objetivos que te trazas en la vida y sin duda éste es el más importante en mi carrera”, aseguró José Guadalupe Cruz, quien celebró además el dirigir al equipo del estado donde nació.

El extécnico de Monterrey recibió la oportunidad de dirigir a Monarcas en medio de una severa crisis de resultados, pues en la historia de los torneos cortos éste es el peor arranque del Morelia y la peor cosecha de puntos en 18 años. El Profe aseguró que regresará a su nuevo equipo a los altos planos, pues también es una revancha para él después del trabajo realizado con Rayados.