SANTIAGO, 3 de septiembre.- El futbolista chileno Carlos Barra que militaba en el club Maipo Quilicura de la Segunda División Profesional, murió este miércoles en un partido amistoso frente al club Palestino de la Primera División.

Barra, de 23 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando transcurrían los primeros 20 minutos del primer tiempo del encuentro, en el Estadio Municipal de La Cisterna, en la zona sur de la capital chilena.

Los paramédicos de Palestino intentaron reanimar al jugador del cuadro rival, pero sus intentos fueron infructuosos y falleció en la cancha de juego.

El director técnico de Maipo Quilicura, Luis Saavedra, dijo a periodistas que “estábamos jugando con Palestino en La Cisterna y un jugador nuestro cayó desvanecido con un paro cardiaco con consecuencias fatales”.

Los paramédicos de Palestino y kinesiólogos lo intentaron ayudar. Se lo llevó la ambulancia, que llegó a los 20 minutos, pero no hubo caso y no lo pudieron reanimar”, apuntó.

Este es el segundo caso que se registra de un futbolista profesional muerto en una cancha de juego en Chile, el primero ocurrió en la nortina ciudad de Antofagasta en 1946, cuando el deportista peruano Isaac Angulo, de Alianza Lima, falleció sobre el césped.

cmb