SANTIAGO, 3 de septiembre.- El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Andrés Guardado, señaló que el encuentro que sostendrán frente a su similar de Chile, será un duelo “más que de picados, me gusta decir con rabia”.

Guardado dijo que aún pesa en el recuerdo del equipo el duelo que tuvieron con Holanda en el pasado Mundial de Brasil, cuando en los últimos minutos fueron eliminados.

“A veces no es bueno quedarte en el pasado, ni para bien ni para mal, pero lógicamente que ese partido con Holanda a varios nos sigue dando vueltas”, dijo.

Más allá del recuerdo, el mediocampista puntualizó que el hecho de llevar la cinta de capitán ante Chile “para mí será un gran honor”, y apuntó que esta vez “Chile juega con ventaja, porque trae lo mejor”.

Chile viene con todas sus figuras y eso por ahí los hace ser favoritos. Pero veremos el sábado”.

En todo caso, indicó que “será un lindo partido, sobre todo para jugarlo. De esos donde no te guardas nada porque ambas selecciones proponen”, y agregó “queremos dar un buen espectáculo. Y Chile lo mismo”.

El “Tri” se enfrentará en partido amistoso ante el cuadro “andino” el próximo 6 de septiembre en el estadio Levi's, sede de los 49’s de San Francisco, en Santa Clara, California, como parte de su preparación para la Copa de Oro de Concacaf y la Copa América del 2015.

ald