CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El mexicano Yovani Gallardo pochó ayer a cuatro bateadores y de esta forma igualó a Ben Sheets como el líder  de la franquicia con 1206 chocolates.

A pesar de haber alcanzado la marca, Gallardo (8-8) no tuvo una buena salida frente a Cachorros de Chicago y al final cargó con la derrota en el partido que terminó 7-1.

El michoacano trabajó cinco entradas en las que permitió ocho imparables, uno de ellos cuadrangular. Regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro.

Al momento de pasar por la vía de los tres strikes al dominicano Arismendy Alcántara en el cierre de la tercera entrada, Yovani Gallardo alcanzó el primer puesto en la historia del equipo.

El mexicano necesitó de 210  partidos para alcanzar la marca, mientras que Sheets realizó en 221. Gallardo ha trabajado 1,266 entradas y el estadunidense sumó 1,428.

Cachorros realizó cuatro carreras en la primera entrada para prácticamente asegurar el triunfo. Alcántara se voló la barda en la quinta entrada.

Tigres vino de atrás     

J.D. Martínez disparó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Cody Allen en el noveno inning, llevando a los Tigres de Detroit a la victoria 4-2 ante los Indios de Cleveland.

Phil Coke (3-2) lanzó un inning y un tercio para acreditarse la victoria. Joe Nathan se encargó del noveno para su salvamento 29 de la temporada.

La remontada de Detroit mantuvo a los Tigres pisándole los talones a Kansas City, líderes en la división Central de la Liga Americana. Reales se impuso 2-1 a Rangers.

Boston venció a Yanquis

Xander Bogaerts disparó un jonrón entre sus cuatro hits y el también novato Mookie Betts aportó otro vuelacercas durante una gran noche ofensiva para propulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 9-4 sobre los Yanquis de Nueva York.